El Ayuntamiento de Santa Brígida viene desarrollando desde el pasado mes de febrero, en los distintos centros educativos de la Villa, el programa “Planta tu semilla con contra el cambio climático”, con la colaboración de la Obra Social de La Caixa. Estas charlas y talleres se desarrollan una vez por semana en cada colegio, y según declaró el alcalde, Lucas Bravo de Laguna, “tienen el objetivo de sensibilizar y concienciar al alumnado sobre los problemas relacionado con el medio ambiente, a través de la comprensión de ciertos conceptos y realizando algunas actividades relativas a la energía, el paisaje, el aire o el agua”.
Este programa, que se prolongará hasta el final del curso, se ha puesto en marcha a través de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento. La concejala, Amalia Bosch, ha destacado la gran acogida que está teniendo este proyecto entre los escolares y señaló que “la educación juega un papel fundamental en la construcción de una cultura ambiental, ya que facilita la comprensión de los problemas y compromete la acción ciudadana en las soluciones”.
Mancomunidad de Medianías
EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA EXPLICA EN LOS COLEGIOS EL CAMBIO CLIMÁTICO
- El programa educativo “Planta tu semilla contra el cambio climático”, se lleva a cabo con la colaboración de la Obra Social de La Caixa

Tal vez podría interesarle

Mancomunidad de Medianías
PATRIMONIO
Son numerosos los rastros de la cultura prehispánica que se pueden visitar en el municipio de Santa Brígida, zona de Gran Canaria donde la historia se refleja aún en el entorno natural.

Mancomunidad de Medianías
LA AVIFAUNA CANARIA PROTAGONISTA DE LAS CHARLAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO EN SANTA BRÍGIDA
- El 22 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Biodiversidad

Mancomunidad de Medianías
ADECENTAMIENTO Y REMOZADO DE LA PISCINA MUNICIPAL DE VALSEQUILLO
Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valsequillo dirigida por Domingo Cabrera Macías, se han puesto en marcha las tareas de adecentamiento y remozado exterior de la piscina municipal. Por un lado, el Grupo de Gobierno ASAVA-PP ha negocia

Mancomunidad de Medianías
“AMORES EN LA VILLA”, FINALISTA AL MEJOR CORTOMETRAJE DEL I FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES “disCAPACIDAD”
- La satauteña Patricia Esber Santana Nuez, nominada a Mejor Actriz Principal
- “Amores en la Villa” también participará en el II Encuentro Insular de Cortometrajes de Personas con Discapacidad