El Ayuntamiento de San Bartolomé proyecta una mejora general del recinto Skatepark situado en el área de ocio deportivo de Campo Internacional, renovándolo y ampliándolo con tres nuevas áreas de destrezas y acrobacias para skate, roller, skateboard y bicicletas.
Al concurso público para la ejecución material de este proyecto de ocio se presentaron 8 empresas. Las obras se sacaron a licitación pública por un montante total de 340.000 euros, y han sido adjudicadas recientemente al Grupo Empresarial Velasco SL por 282.871,16 euros, lo que permite que el Ayuntamiento consiga un ahorro de 57.128,84 euros.
El proyecto básico y de ejecución de esta mejora general del Skatepark de Maspalomas, que incorpora nuevos elementos destinados a diversificar y aumentar las dificultades en la práctica de los deportes urbanos, ha sido confeccionado por el arquitecto canario Juan Torres Alemán (Torrestudio).
La intervención diseñada afecta a un recinto de ocio abierto con una superficie total de 5.370 m2. Quedará con tres pistas deportivas claramente diferenciadas aunque en continuidad, en torno a áreas verdes y una amplia zona para el calentamiento y descanso de los deportistas. Además, todas estas zonas quedan englobadas dentro de un circuito elíptico de unos 5.370 m2 preparado para bicicletas.
Superplataforma
El Skatepark cuenta actualmente con un pool-bowl de unos 1.237 m2 que será objeto de renovación. Junto a él se construirá un nuevo pool-bowl complementario, de menores dimensiones (129,21 m2) pero con un mayor grado de dificultad deportiva, y una superplataforma de casi 496 m2 compuesta por elementos de salto, tránsito y derrape, colocados a distintas cotas y niveles simulando un espacio urbano adaptado para la práctica del skateboard. La plataforma incluye escaleras, bancos, barandillas, quarter pipe, rampas y otros obstáculos adecuados para la práctica de las modalidades de skates, rollers y bikes.
Esta actuación del Ayuntamiento en el Skatepark pretende dar respuesta al incremento notable del número de aficionados y practicantes de estos deportes de marcado carácter urbano y su necesidad de contar en este municipio con un área especializada y de calidad para su práctica.
“Cada vez son más los usuarios tanto residentes como turistas que hacen uso de la instalación. La propuesta de ampliación y mejora que vamos a ejecutar genera amplios espacios para que los participantes no se interfieran en la práctica de las diferentes actividades, y además también se ha tenido en cuenta en el diseño la utilización de las instalaciones tanto por principiantes como por usuarios avanzados; y que sea un recinto que pueda ser homologado y en el que puedan celebrarse concursos y competiciones”, afirma el concejal Fernando González Montoro, responsable del área municipal de Servicios, Territorio y Políticas Ambientales.
San Bartolomé de Tirajana
EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LA RENOVACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL SKATEPARK POR 283.000 EUROS
El recinto de juegos de Campo Internacional mejorará con tres nuevas áreas destinadas a las destrezas y acrobacias deportivas para skate, roller, skateboard y bicicletas

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana
URBANISMO PONE EN MARCHA LA REDACCIÓN DE LAS ORDENANZAS QUE COMPATIBILIZARÁN EL USO RESIDENCIAL Y TURÍSTICO EN EL MUNICIPIO

San Bartolomé de Tirajana
DESARROLLO LOCAL ABRE UN SERVICIO DE APOYO PARA EMPRENDEDORES Y EMPRESAS
El servicio informativo empresarial puesto en marcha este miércoles por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está destinado a orientar a autónomos y creadores de pymes. La Concejalía de Desarrollo Local tam

San Bartolomé de Tirajana
URBANISMO PROPONE DESBLOQUEAR, DESPUÉS DE 22 AÑOS, 11 PARCELAS PRIVADAS PARA HACER VIVIENDAS EN ALDEA BLANCA
La concejalía iniciará el procedimiento ambiental para ordenar y crear una parcela dotacional para viviendas, parque urbano, uso deportivo y espacio libre

San Bartolomé de Tirajana
EL CARTEL DEL CARNAVAL MASPALOMAS 2015 REPRESENTA UNA ESCENA COTIDIANA DE LOS LOCOS AÑOS 20
Está basado en técnicas del manejo del diseño y modelaje de personajes de plastilina, cuya escena final es una divertida composición de la vida nocturna de Paris, fiestas, champán y Can-can