San Bartolomé de Tirajana

EL AYUNTAMIENTO ADAPTA LA FLOTA DE BOMBEROS A LA NORMATIVA EUROPEA

Los bomberos se pasan al azul, todos los vehículos de emergencia llevarán luces azules, quedando las amarillas sólo para servicios de grúa y transportes especiales 

   El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través del Área de Gobierno de Seguridad, ha adaptado la flota del Cuerpo de Bomberos de esta localidad a la normativa europea, por lo que desde ahora todos los vehículos de emergencia llevarán luces o rotativos azules y quedarán las amarillas utilizadas sólo para los servicios de grúa y transportes especiales, acorde con las regulaciones que ya existen en otros países de la Unión Europea.

 Según ha explicado la responsable del Àrea de Seguridad, María Inés Rodríguez, cuya concejalía gestiona Policía Local, Tráfico, Bomberos, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, entre otros departamentos, “Había llegado el momento de actualizarnos en el cumplimiento de la normativa europea, por lo que se decidió contratar los citados rotativos para los vehículos del Cuerpo de Bomberos, en base a la normativa vigente y, de esta forma cumplir con la orden PCI/810/2018, en lo referente al Reglamento General de Vehículos, a la que se ha adaptado España desde el pasado mes de agosto”.

  Se trata una normativa que estaba implantada ya en el grueso de la Unión Europea y que teñía de azul los rotativos de todos los vehículos de emergencia, no solo los policiales.

  En San Bartolomé de Tirajana ya empieza a ser visible en las unidades la flota del Cuerpo Municipal de Bomberos, que ya ha adaptado a sus vehículos y se encuentra completado. No obstante hay una serie de vehículos, los más nuevos, que vienen ya con las carcasas para sustituírselas cuando llegase este cambio, que ya será el habitual, según explicaron las fuentes de la concejalía de Seguridad, satisfechas con esta actualización, por lo demás muy extendida y familiar en Europa. El cambio articulado, que modificaba el Reglamento General de Vehículos en todo lo referente los dispositivos luminosos de Vehículo Prioritario V-1, afecta tanto a los camiones de bomberos, como a las ambulancias y a los vehículos de Protección Civil.
 

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana

SERVICIOS SOCIALES CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA CON UN PLENO INFANTIL

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebrará mañana miércoles, 20 de noviembre, su Pleno Infantil una actividad participativa donde 25 menores asumirán el rol de concejales simulando una sesión plenaria moderada por el alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez.

San Bartolomé de Tirajana

EL ALUMNADO DE DIBUJO Y PINTURA DE LA UNIVERSIDAD POPULAR EXPONE EN SATURNINITA

La muestra, con abundantes trabajos de temática canaria y costumbrista, puede contemplarse hasta el próximo 26 de junio.

San Bartolomé de Tirajana

LA CONCEJALÍA DEL MAYOR ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES GRATUITOS DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO ‘AL GOLPITO’ DEL MES DE AGOSTO

Alejandro Marichal: “Apostar por programas como éste es invertir en salud, bienestar y calidad de vida, ofreciendo espacios donde mantenerse activos, aprender, compartir experiencias y fortalecer las relaciones personales” Dimas Sarmiento: “Estos talleres son un punto de encuentro donde nuestros mayores estimulan la memoria, mantienen hábitos saludables y, sobre todo, crean vínculos que ayudan a combatir la soledad no deseada”.

San Bartolomé de Tirajana

EL PROGRAMA CULTURAL DE ABRIL OFERTA UNA SESIÓN COLECTIVA DE HIPNOSIS Y EL MUSICAL LA BELLA Y LA BESTIA

La Concejalía de Cultura celebrará el Día Internacional del Libro con un elenco de actividades y talleres que se desarrollarán en los centros culturales de los pueblos del 5 al 30 de abril