Durante el recorrido por las instalaciones, la titular del departamento ha podido comprobar personalmente, además de la antigüedad del edificio, el mal estado de gran parte de la infraestructura educativa. El encuentro había sido solicitado por el alcalde, quien recordó que el colegio tiene más de 50 años y que los daños estructurales han limitado zonas para el alumnado que permanecen cerradas, como es el caso del baño de la cancha, la sala de usos múltiples y el laboratorio. Miguel Jorge ha explicado que se hace necesaria una actuación de envergadura “por lo que sería fundamental que el Gobierno de Canarias contemplara la posibilidad de construir un colegio nuevo”, algo que Armas se ha comprometido a acometer tras la cesión del suelo. El Ayuntamiento ya dispone de una parcela en el casco urbano del municipio. El primer edil ha solicitado que, mientras tanto, se realice una actuación urgente para solucionar los problemas del colegio, “puesto que la seguridad para el alumnado y profesorado es prioritaria”, aseguró. El alcalde ha expresado su satisfacción por el compromiso de la consejera.
Villa de Santa Brigida
EL ALCALDE DE SANTA BRÍGIDA PIDE A EDUCACIÓN UNA REFORMA INTEGRAL DEL CEIP JUAN DEL RÍO AYALA O LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO COLEGIO
El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, y la concejal de Educación, Carolina Alonso, trasladaron este miércoles a la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Ar

Tal vez podría interesarle

Villa de Santa Brigida
YA ESTÁN EN FUNCIONAMIENTO LOS MONITORES DE TELEVISIÓN QUE PROMOCIONAN LOS ATRACTIVOS DE LA VILLA DE SANTA BRIGIDA
- Además de la promoción turística difunden eventos culturales, festivos y noticias municipales

Villa de Santa Brigida
LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS ARCHIVA LAS ACTUACIONES REFERIDAS A LAS CARTAS DE LOS REYES MAGOS
- La resolución dice que no es aplicable la normativa de protección de datos a los hechos denunciados

Villa de Santa Brigida
EL CABILDO RESTAURA LA CUEVA DE LA ALFARERA MARÍA GUERRA, EN LA ATALAYA
- Ya han comenzado los trabajos de mejora e impermeabilización, en los que se invertirá algo más de 5.000 euros.

Villa de Santa Brigida
AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA Y GOBIERNO DE CANARIAS AVANZAN EN LA BÚSQUEDA DE SUELO PARA VIVIENDA PÚBLICA
Ambas administraciones reiteraron su compromiso de facilitar terrenos para abordar la emergencia habitacional que afecta al municipio.