La plaza principal del centro comercial Yumbo, en el centro neurálgico de Playa del Inglés, rindió en la noche del jueves 3 de diciembre honores máximos a la última sesión pública del 55º Festival Internacional de Gimnasia para Todos, Blume Gran Canaria, cuya jornada inaugural había tenido lugar el pasado domingo en el mismo escenario. Un total de catorce formaciones de siete países se integraron en el acto de clausura, con el graderío abarrotado, y bajo la presidencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, junto al responsable del comité organizador del certamen, Jesús Telo Rodríguez. La concejala del Mayor y de Participación Ciudadana, Amanda Cárdenes Calero, también formó parte de la parte inicial de la exhibición.
La delegación de Alemania, con tres equipos, fue la más amplia de las extranjeras. España tuvo cinco grupos representados en diversas fases del festival de clausura, entre ellos el numeroso conjunto de mayores de San Bartolomé de Tirajana, formado por noventa personas de todos los pueblos del municipio y que, bajo la dirección de Alejandro Rodríguez, dio un magnífico ambiente a la gala, animando al público asistente. Asimismo, hizo partícipes a los espectadores del ‘Vamos a bailar’ final, levantando a muchos de sus butacas e integrándoles en el mayoritario grupo de baile.
Los mayores tirajaneros han venido preparándose desde hace meses para estas galas, talleres y otras actividades paralelas del 55º Festival Blume que se han celebrado en varios puntos de San Bartolomé de Tirajana a lo largo de la semana.
San Bartolomé de Tirajana
EL 55º FESTIVAL BLUME SE DESPIDE DE PLAYA DEL INGLÉS CON LLENO DE PÚBLICO
Catorce grupos de gimnasia de siete países dieron brillantez a la muestra final, con cierre del grupo de mayores de San Bartolomé de Tirajana


Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana
TIRAJANA INVIERTE 580.000 EUROS EN LA MEJORA DE 27 PARQUES INFANTILES
En una primera inversión, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene en licitación pública la renovación de 27 parques infantiles del municipio por 580.00 €, para rehabilitar y mejorar sus pavimentos y

San Bartolomé de Tirajana
106 VECINOS SE PRESENTAN EN MASPALOMAS A LAS PRUEBAS DEL CARNET MUNICIPAL DE TAXISTA
Ninguna de las 25 mujeres aspirantes ha suspendido. Sólo 11 candidatos se caen de la lista por no pasar la prueba de conocimientos temáticos sobre el municipio o no superar el test psicotécnico

San Bartolomé de Tirajana
EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA UN NUEVO PLAN DE ASFALTADOS PARA MEJORAR 55 CALLES DEL MUNICIPIO
El municipio de San Bartolomé de Tirajana contrata a las empresas Petrecan y Santana Cazorla para que mejoren 98.000 m² de vías públicas vecinales y turísticas por 707.000€.

San Bartolomé de Tirajana