La víspera contará con varios espectáculos y actividades organizadas por la Asociación de Empresarios y Profesionales que también abrirán sus comercios con ofertas para las personas que visiten la Villa.
Los centros educativos realizarán los primeros actos para conmemorar el Día de Canarias, con actividades que se desarrollarán entre el 24 y el 29 de mayo. En el CEIP La Angostura, el alumnado escenificarán el 29 actividades tradicionales para los padres, madres e invitados, para terminar con un sancocho. El mismo día, en el CEIP Juan del Río Ayala, se desarrollarán diversas actuaciones del alumnado acompañado por la Parranda San Antonio. El CEIP Illera de la Mora realizará el 25 de mayo actividades tradicionales y culturales canarias con padres, madres e invitados, así como actividades deportivas los días previos.
El Instituto de Enseñanza Secundaria de La Atalaya realizará los días 24 y 25 jornadas sobre temática canaria, talleres, teatro y conferencia sobre tradiciones y cultura canaria. Por su parte, el IES Santa Brígida dedicará el 29 de mayo a una jornada con talleres y música canaria, en un encuentro con familiares e invitados que culminará con una comida festiva.
La Asociación de Empresarios y Profesionales de Santa Brígida 'Sataute Comercial' celebra el Día de Canarias con una tarde de grandes ofertas y actividades infantiles en el casco urbano. Entre las 17.00 y las 19.30 h. habrá talleres infantiles, y a las 18.00 h. el espectáculo 'El cancionero isleño' en las calles Castelar y Tenderete.
Por su parte, la Concejalía de Festejos celebrará el día 30 de mayo a las 11.00 h. en el Centro Cultural una exhibición de las actividades realizadas por el alumnado de los distintos colegios de la Villa con motivo del Día de Canarias. En el mismo escenario, a las 19.00 h. tendrá lugar una proyección de los vídeos promocionales de la Villa, de Gran Canaria y de Canarias, tras lo cual se exhibirá la película 'Tirma', dirigida por Pablo Moffa, e interpretada por Silvana Pampanini, Marcelo Mastroiani y Gustavo Rojo, con guión basado en la novela de Juan del Río Ayala. Tras la sesión cinematográfica, en el vestíbulo del Centro Cultural, habrá una degustación de vinos satauteños.
Villa de Santa Brigida
CORPORACIÓN, EMPRESARIOS Y CENTROS EDUCATIVOS SE VUELCAN EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE CANARIAS EN LA VILLA
El municipio de Santa Brígida afronta un apretado programa de actividades con motivo de la celebración del 30 de Mayo, Día de Canarias, con la realización de actividades relacionadas con las tradiciones canarias, as&iacut

Tal vez podría interesarle

Villa de Santa Brigida
EL MERCADILLO MUNICIPAL AMPLIA SU OFERTA LOS SÁBADOS
La alcaldesa de Santa Brígida, Beatriz Santana, desea invitar a todos los vecinos y foráneos a este tradicional mercadillo, que pretende ser un lugar de encuentro de la cultura, de las tradiciones y la dive

Villa de Santa Brigida
SANTA BRÍGIDA CELEBRARÁ LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS POR LAS CALLES MÁS CÉNTRICAS
- El desfile contará con la presencia de S.S.M.M Los Reyes Magos acompañados por todo su séquito real

Villa de Santa Brigida
EL AYUNTAMIENTO INSTA A LA VECINDAD A QUE USE EL SERVICIO A DOMICILIO GRATUITO DE RECOGIDA DE MUEBLES, ENSERES Y PODA
La Corporación satauteña mantiene un servicio a domicilio gratuito de recogida de muebles, enseres domésticos y restos de poda vegetal, que puede ser solicitado por cualquier vecino o vecina llamando al teléfono 600 539 2

Villa de Santa Brigida
VUELVE LA ROMERÍA DE SANTA BRÍGIDA, DOS AÑOS DESPUÉS
Tras dos años de espera, Santa Brígida recupera su tradicional Romería Ofrenda en honor a la Patrona