Una amplia exposición de más de cincuenta obras de diferentes etapas de la vida artística de Antonio Sánchez Cabrera han cubierto las paredes del Centro Insular de Turismo, en el centro comercial Yumbo, en Playa del donde han recibido innumerables visitas. Dibujos, esculturas, pinturas, litografías…una amplia muestra de la extensa obra de Antonio Sánchez ha podido ser visitada hasta finales del presente mes de octubre en el este espacio de exposiciones del Sur.
La primera teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, y la concejal de Cultura, Esther Delgado Sánchez, visitaron la exposición y examinaron minuciosamente la obra, acompañadas del propio autor. Antonio Sánchez, artista experto en la plasmación de temáticas sociales, es uno de los dignos alumnos y seguidores de Felo Monzón, y de hecho se dedicó inicialmente a la pintura.
De entre el medio centenar de obras que Sánchez Cabrera tiene en las salas de Maspalomas hay que significar la presencia de la maqueta original, en bronce, de la obra escultórica de su autoría denominada ‘La lucha’, que simboliza el abrazo de la nobleza típica del deporte vernáculo, y que luce en una de las rotondas de San Fernando. ‘Espiral’ es otro de sus proyectos recientes, también visitable en esta exhibición.
La programación de la exposición de Antonio Sánchez fijaba un calendario que concluía con el término de octubre, aunque no se descarta una ampliación del tiempo de la muestra.
San Bartolomé de Tirajana
CINCUENTA OBRAS DE ANTONIO SÁNCHEZ INUNDAN EL CENTRO INSULAR DE TURISMO
El autor de ‘La lucha’, escultura ubicada en una rotonda de San Fernando, es experto en la plasmación de temáticas sociales

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana
AGENDA DE ACCIONES DE SAN BARTOLOMÉ TIRAJANA DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA FERIA DE TURISMO
Con motivo de la celebración de la Feria de Turismo Fitur que tendrá lugar del 22 al 26 de enero de 2025, San Bartolomé de Tirajana estará presente en Madrid para promocionar el destino Maspalomas Costa Canaria y los principales eventos que se derrollarán en el Sur de Gran Canaria durante el 2025.

San Bartolomé de Tirajana
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA ADJUDICA SU SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO A SACYR SOCIAL SL
La empresa especializada en la asistencia y prestación de servicios sanitarios y sociales a personas dependientes en sus propios domicilios asume el desempeño de esta contrata durante los próximos dos años por 1.197.000 &

San Bartolomé de Tirajana
TIRAJANA QUIERE IMPULSAR EL USO Y DIVULGACIÓN DEL LÉXICO CANARIO
El Ayuntamiento de San Bartolomé firmará un convenio con la Academia Canaria de la Lengua para enraizar el español de Canarias en los centros educativos de Secundaria del municipio

San Bartolomé de Tirajana
LA ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO CLAUSURA EL CURSO 2024-25 VERSIONANDO A DON MENDO
La representación pública será hoy viernes, a las 19:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Maspalomas