Una amplia exposición de más de cincuenta obras de diferentes etapas de la vida artística de Antonio Sánchez Cabrera han cubierto las paredes del Centro Insular de Turismo, en el centro comercial Yumbo, en Playa del donde han recibido innumerables visitas. Dibujos, esculturas, pinturas, litografías…una amplia muestra de la extensa obra de Antonio Sánchez ha podido ser visitada hasta finales del presente mes de octubre en el este espacio de exposiciones del Sur.
La primera teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, y la concejal de Cultura, Esther Delgado Sánchez, visitaron la exposición y examinaron minuciosamente la obra, acompañadas del propio autor. Antonio Sánchez, artista experto en la plasmación de temáticas sociales, es uno de los dignos alumnos y seguidores de Felo Monzón, y de hecho se dedicó inicialmente a la pintura.
De entre el medio centenar de obras que Sánchez Cabrera tiene en las salas de Maspalomas hay que significar la presencia de la maqueta original, en bronce, de la obra escultórica de su autoría denominada ‘La lucha’, que simboliza el abrazo de la nobleza típica del deporte vernáculo, y que luce en una de las rotondas de San Fernando. ‘Espiral’ es otro de sus proyectos recientes, también visitable en esta exhibición.
La programación de la exposición de Antonio Sánchez fijaba un calendario que concluía con el término de octubre, aunque no se descarta una ampliación del tiempo de la muestra.
San Bartolomé de Tirajana
CINCUENTA OBRAS DE ANTONIO SÁNCHEZ INUNDAN EL CENTRO INSULAR DE TURISMO
El autor de ‘La lucha’, escultura ubicada en una rotonda de San Fernando, es experto en la plasmación de temáticas sociales

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana
LA CONCEJALÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DESTINA 50.000 EUROS PARA IMPULSAR EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO EN SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
Alejandro Marichal: “Con esta convocatoria reforzamos nuestro compromiso con la ciudadanía y con las asociaciones que trabajan por transformar activamente la vida en nuestros barrios”. Ruymán Cardoso: “Las asociaciones vecinales son fundamentales para dinamizar el municipio y garantizar la participación activa de los vecinos” .

San Bartolomé de Tirajana
EL AYUNTAMIENTO CONVOCA EL CONCURSO FOTOGRÁFICO ‘TUNTE, ALMENDRO EN FLOR’
Dentro del programa de las Fiestas del Almendro en Tunte (del 5 al 7 de febrero), y destinado a difundir la belleza de los paisajes y caseríos que caracterizan las medianías del municipio de San Bartolomé de Tirajana

San Bartolomé de Tirajana
SBT REABRE ESTE JUEVES EL PARQUE MULTIFUNCIONAL DE EL TABLERO
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana reabre este jueves el Parque Multifuncional de El Tablero con servicio de seguridad y tras someter sus instalaciones a un intenso plan de rehabilitación y mejora con 490.500 euros.

San Bartolomé de Tirajana
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON TALLERES, CINE Y TEATRO MUSICAL
Este viernes se iluminarán de morado y violeta los edificios del Faro, Oficinas Municipales y Centro Cultural Maspalomas