San Bartolomé de Tirajana

CARRERA POR ALIMENTOS Y LA INFANCIA

Unos 400 alumnos del IES Támara participan en la carrera solidaria ‘Save the Children’. El objetivo, recaudar fondos para la ayuda y la alimentación de la infancia en diversos países de África, aquejados por l

Unos cuatrocientos alumnos del IES Támara, en San Fernando de Maspalomas, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, han participado en la cuarta carrera solidaria, denominada ‘Save the Children’, organizada en el Estadio Municipal y que ha contado con una nutrida colaboración de los padres y las madres, junto a otros familiares de los estudiantes, profesores y monitores del Centro.

El objetivo de esta carrera, que se desarrolló de forma adaptada a las distintas edades de los alumnos participantes, ha sido, mediante las subvenciones o premios metálicos aportados por sus familiares, recaudar una cantidad de dinero suficiente con destino a la ONG para adquirir alimentos de ayuda para la infancia en países de África, preferentemente, donde se ha acentuado la hambruna. El resultado ha sido una amplia participación y una notable colaboración de los progenitores y educadores, que se han mostrado satisfechos “después de cuatro de desarrollo continuado”, señalaron los promotores.

La prueba ha contado con el respaldo del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, que aportó infraestructuras y servicios municipales y de la organización se encargaron los alumnos mayores que se hicieron cargo de la logística, junto con los padres y madres que, realizaron al final de la jornada la última carrera, como cierre-exhibición, junto con los profesores.

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana

EL CINE FAMILIAR DE VERANO REGRESA AL PARQUE DEL SUR

Las proyecciones se llevarán a cabo este miércoles, el jueves y el viernes a las 21.00 horas

San Bartolomé de Tirajana

LA CONCEJALÍA DE VIVIENDA CONCEDE DEFITIVAMENTE LAS PRIMERAS AYUDAS AL ALQUILER PARA FAMILIAS TRABAJADORAS POR VALOR DE MÁS DE 173.000 EUROS

Alejandro Marichal: “Estamos dando respuesta a un problema real. Queremos que nuestros vecinos trabajadores puedan seguir viviendo aquí, en su municipio, sin que el alquiler sea un motivo para irse”. Lucía Jiménez: “Es una satisfacción anunciar que 54 familias recibirán en breve las primeras ayudas. Estamos afinando las nuevas bases para poder llegar a más vecinos”.

San Bartolomé de Tirajana

UN VIAJE QUE SUMA VIDA: 47 MAYORES DEL MUNICIPIO VIVEN SIETE DÍAS INOLVIDABLES EN EL CORAZÓN HISTÓRICO DE ESPAÑA

Alejandro Marichal: “Nuestros mayores merecen oportunidades para disfrutar, aprender y seguir activos”. Dimas Sarmiento: “Estas experiencias refuerzan las relaciones personales y contribuyen al bienestar integral de nuestros mayores”.

San Bartolomé de Tirajana

PRESENTADO UN CONVENIO ENTRE LOS CLUBES UDG TENERIFE Y EL CLUB DEPORTIVO EL TABLERO DE IMPULSO AL FÚTBOL FEMENINO

  Este martes se ha presentado en las Dependencias Municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana un convenio de colaboración, firmado entre los clubes deportivos femeninos UDG Tenerife y el Club Deportivo El Tablero, d