La Caldereta Sala de Exposiciones, ubicada en el municipio de Medianías de la Vega de San Mateo, ha presentado su calendario para este año 2015.
Tras un importante éxito de exposiciones provenientes de entidades públicas y de artistas y particulares que han desarrollado sus diversos proyectos en la Sala, así como la presentación de las obras de alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura, las obras simbolistas de Claudio Galván Ortega o los coloridos mandalas del Grupo Sincronicidades, La Caldereta Sala de Exposiciones comienza el año 2015 con un interesante programa recorriendo disciplinas como pintura, fotografía, grabado, dibujo o escultura, destacando también la muestra documental de la Fundación Juan Negrín.
Durante todo el año 2014 visitaron la sala de arte municipal alrededor de 1800 personas para disfrutar y conocer de cerca las diversas muestras realizadas, lo que supone un éxito para la sala y exposiciones desarrolladas. “La cantidad de visitas a la Sala demuestra el interés que ya existe en acercarse a ella y conocer de primera mano las muestras que organizamos desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico. Ello nos motiva a seguir trabajando por la Cultura desde nuestro Municipio y hacer que muchos artistas tengan la posibilidad de llevar a cabo una muestra de su obra para acercarla a la población”, argumenta la Concejala delegada en Cultura y Patrimonio Histórico, Domitila Naranjo Monzón.
El año 2015 se presenta con exposiciones individuales y colectivas, teniendo como protagonistas a artistas locales, artistas jóvenes, resurgentes o ya consagrados, alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura, etc. Continúan las colaboraciones con instituciones públicas como el Cabildo Insular de Gran Canaria, que acercarán a la Sala la obra de considerable importancia; otras exposiciones individuales muy originales mostrarán las realidades de artistas que ya han consolidado un interesante recorrido artístico.
La tradicional exposición de fin de curso de los alumnos de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura y la Colectiva de Artistas de San Mateo también se darán cita un año más en La Caldereta.
La Caldereta trabaja a lo largo de su temporada anual, estando de nuevo abierto el plazo de solicitudes de exposición de cara al año 2016, pues no realiza ninguna parada concreta en el desarrollo de su actividad, objetivo que ha sido marcado desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de la Corporación local para conseguir un buen rendimiento de estas instalaciones culturales.
Vega de San Mateo
CALENDARIO 2015 LA CALDERETA SALA DE EXPOSICIONES
La Caldereta presenta su calendario de exposiciones para el año 2015

Tal vez podría interesarle

Vega de San Mateo
LEGADOS
Revista de Patrimonio Cultural presenta hoy un número nuevo en una época aún marcada por la pandemia y que nos obliga a ser precavidos

Vega de San Mateo
VARIEDADES, LA PRIMERA MUESTRA INDIVIDUAL DE LA ARTISTA ESTHER GONZÁLEZ
La Caldereta Sala de Exposiciones, en su desarrollo del calendario anual de muestras, presentará la próxima semana la exposición denominada “Variedades”, de la artista Esther González Rodríguez.

Vega de San Mateo
LA CALDERETA ACOGE LOS PAISAJES CANARIOS DE LOS FONDOS DE LA CASA DE COLÓN
La Caldereta Sala de Exposiciones presenta durante este mes de noviembre la muestra “Paisajes Canarios. Fondos de la Casa de Colón”, exposición que está incluida en el Circuito Insular de Artes Plásticas del C

Vega de San Mateo
EL AYUNTAMIENTO DE LA VEGA DE SAN MATEO MEJORARÁ EN ENERO EL ACCESO AL NUEVO CEMENTERIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA
En el año 2011 el Ayuntamiento veguero mejorará el acceso al nuevo cementerio Nuestra Señora de Fátima, mediante el ensanchamiento de la vía, para que así quede un acceso más ancho con capacidad para