San Bartolomé de Tirajana

Ayacata y Montaña Blanca clausuran sus fiestas populares

Con las procesiones de sus santos San Antonio y la Virgen del Carmen, en el núcleo cumbrero, y San Isidro Labrador en el barrio costero.

Las vecindades de Ayacata y Montaña Blanca clausuraron este domingo las agendas de actos de sus respectivas fiestas populares con las procesiones florales de sus santos. Las imágenes de San Antonio y la Virgen del Carmen en el pequeño núcleo cumbrero, y el icono de San Isidro Labrador en el barrio costero.

El paseo público de los copatrones de Ayacata tuvo lugar a las siete de la tarde, después de la misa cantada por la rondalla Guinguada de Utiaca y oficiada en la pequeña ermita por el párroco de la cuenca tirajanera, Juan Santiago Quintana.

Los alcaldes de San Bartolomé de Tirajana y Tejeda, Marco Aurelio Pérez y Juan Perera Hernández, asistieron al acto para compartir con los vecinos esta celebración religiosa. Al término del recorrido se organizó una verbena y el tradicional concurso de repostería, ganado este año por María Quintana Peñate.

En Montaña Blanca los vecinos celebraron la misa a las doce del mediodía en la plaza del barrio, bajo la sombra de carpas aportadas por el Ayuntamiento. La presidió el párroco de El Tablero, Gregorio Mateos, quien apuntó que “los domingos sin celebración eucarística no son domingos”.

Los vecinos fueron acompañados en la misa y la procesión por distintos concejales del gobierno municipal. El tercer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Airam Martel Guedes, incluso fue invitado por el sacerdote para participar con una de las lecturas litúrgicas durante la celebración religiosa.

Al término de la procesión del icono de San Isidro se degustó una paella popular, y se celebró una verbena de solajero amenizada por Merengue Show. Una Escala en Hifi protagonizada por los niños del pueblo puso fin a las fiestas en Montaña Blanca.
 

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana

LA CUENTA GENERAL DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA EVOLUCIONA SATISFACTORIAMENTE DESDE EL 2010

El último informe de fiscalización de la Audiencia de Cuentas de Canarias sobre la evolución de los indicadores presupuestarios revela una creciente eficacia en la gestión económica de la administración muni

San Bartolomé de Tirajana

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA DENUNCIA ROBOS Y DAÑOS EN LA JARDINERÍA PÚBLICA

El Ayuntamiento denuncia en la Comisaría de Policía la tala intencionada de un árbol de 4 metros en la zona comercial abierta de San Fernando de Maspalomas, y la sustracción periódica de plantaciones recién

San Bartolomé de Tirajana

LA REHABILITACIÓN INTEGRAL DE LA URBANIZACIÓN SANTA ÁGUEDA, EL PAJAR, ENTRA EN SU RECTA FINAL CON EL 80% DE LA OBRA EJECUTADA

Lucía Jiménez: “De los 1,2 millones de euros presupuestados para esta actuación, ya se ha ejecutado más de un millón, quedando por ejecutar sólo el 20%” Alejandro Marichal: “Estamos en una fase especialmente delicada y lenta ya que se han detectado importantes deficiencias en la instalación eléctrica existente, por lo que es necesario renovar por completo el suministro eléctrico de la urbanización”.

San Bartolomé de Tirajana

LA FIESTA DEL SOUL SE BAILA ESTE FIN DE SEMANA EN SAN AGUSTÍN

Maspalomas-Costa Canaria Soul Festival prevé aglutinar este fin de semana, en la playa de San Agustín, en torno a unas 4.000 personas y consolidarse como un encuentro anual de música de calidad en Gr