Mancomunidad de Medianías

ALMA DE MEDIANÍAS YA RUEDA POR GRAN CANARIA.

La Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria y Global presentan las guaguas que llevan por la Isla la imagen de la XV Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias, que se celebra en Valsequillo del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Hay invitaciones que llegan por carta y otras que esperan en la parada de guagua. Desde hoy, Alma de Medianías, la XV Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias que organiza la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria, viaja por la Isla en guaguas de Global rotuladas con la imagen de la feria en tres de sus líneas. Un mensaje en movimiento que lleva a cada barrio y a cada carretera la misma propuesta: subir este fin de semana a las medianías, donde productores de todo el Archipiélago esperan con lo mejor de su tierra.

El presidente de la Mancomunidad y alcalde de la Villa de Santa Brígida, José Armengol Martín, y el alcalde de Valsequillo de Gran Canaria, Juan Carlos Hernández Atta, presentaron hoy las guaguas en las cocheras de Global, en la Carretera del Norte, en Las Palmas de Gran Canaria. Los acompañaron el presidente de la compañía, Heriberto Godoy, y su director general, Víctor Quintana, que han querido sumar a la compañía a una cita que cada año reúne a quienes mantienen vivo el sector primario canario.

Las tres líneas dibujan un mapa de Gran Canaria. La línea 13, que une Telde con Vega de San Mateo pasando por Valsequillo, lleva la feria al corazón de la comarca. A ella se suman, por cortesía de Global, la línea 1, entre Las Palmas de Gran Canaria y Puerto de Mogán, y la línea 103, entre la capital y Puerto de Las Nieves, de modo que la invitación viaja al mismo tiempo hacia el sur y hacia el norte de la Isla. Global reforzará además la conexión entre Telde y Valsequillo durante el fin de semana de la feria, con salidas cada media hora, para que llegar resulte tan fácil como merece la ocasión.

«Una feria empieza mucho antes de que se abran los puestos: empieza en el camino. Con Global hemos querido que ese camino arranque en cualquier parada de la Isla, y que quien quiera conocer a nuestros queseros, viticultores y apicultores pueda hacerlo de la forma más cómoda y sostenible», señaló José Armengol Martín. El presidente subrayó que alianzas como esta son posibles gracias al trabajo conjunto de los cinco ayuntamientos.

«Cinco municipios que caminan juntos tienen más voz, más alcance y más capacidad para sumar socios. Eso es la Mancomunidad: la manera de multiplicar lo que cada ayuntamiento puede ofrecer a sus vecinos».

Por su parte, Juan Carlos Hernández Atta recordó que la feria pertenece a toda la comarca. «Valsequillo es este año la casa de Alma de Medianías, pero la feria es de las cinco medianías y de toda Canarias. 

Queremos que la gente suba sin preocuparse por el coche, que pruebe, que converse con quienes elaboran cada producto y que se lleve a casa un pedazo de esta tierra».

La colaboración entre la Mancomunidad y Global nace de un objetivo compartido de servicio público: garantizar una movilidad sostenible, eficiente y accesible para que toda la ciudadanía pueda llegar a la feria. Más vecinos y visitantes en el recinto, menos coches en las carreteras de medianías y una promoción que no se queda en un cartel, sino que sale a la calle a buscar a su público.

Alma de Medianías abre sus puertas en el Pabellón Municipal El Mercadillo y su entorno, en Valsequillo de Gran Canaria, con más de 80 marcas de vino, queso y miel llegadas de todos los rincones del Archipiélago, catas, muestra de ganado y actividades para todas las edades, con entrada libre y gratuita. La feria, financiada por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía, recorre cada año uno de los cinco municipios de la Mancomunidad —San Bartolomé de Tirajana, Tejeda, Vega de San Mateo, Villa de Santa Brígida y Valsequillo de Gran Canaria— y llega a su decimoquinta edición como escaparate del sector primario de las medianías y como prueba de lo que la comarca construye cuando suma.

El camino ya está trazado. Del 31 de octubre al 1 de noviembre, Valsequillo espera con la mesa puesta. Y esta vez, el viaje empieza en la parada de guagua.

 

Más Información:

Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria

Tel.: 928 66 13 57

Email: comunicacionmedianias@gmail.com

Web: www.medianias.org

Redes sociales: @MedianíasdeGranCanaria

Tal vez podría interesarle