Esta Feria, organizada por la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria, se celebra de manera rotatoria por los municipios que conforman esta Entidad: Villa de Santa Brígida, Vega de San Mateo, Valsequillo de Gran Canaria, Tejeda y San Bartolomé de Tirajana.
La esencia de este evento siempre ha estado en la calidad del producto, así como en la relación directa entre el productor presente en el territorio y el consumidor, primando la participación de las pequeñas producciones artesanales con ganado o cultivo propio y obviando la participación de intermediarios o fábricas de producción “en serie”. La hasta ahora feria regional de vino, queso y miel de Canarias, ha sido un referente entre los productores regionales y una visita obligada para propietarios de establecimientos gourmet y hosteleros que buscan productos de calidad de producción limitada.
En 2025 con el cambio de imagen corporativa de la Mancomunidad de Municipios, se renueva la imagen de la Feria y el planteamiento de la misma: Sin abandonar los tres productos transformados que originan esta experiencia, se quiere poner en valor otros tantos productos que tienen en las medianías insulares su origen. Por ello se cambia el nombre de la Feria, para que represente esta nueva identidad: ALMA DE MEDIANIAS.
Deseando contar con su presencia. ¡Les esperamos!
