Está Vd. en Inicio >> Noticias >> VALSEQUILLO CELEBRA UN LA TRADICIÓN DE LOS FINAOS CON CASTAÑAS, ALMENDRAS Y NUECES
28 octubre 2022 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
VALSEQUILLO CELEBRA UN LA TRADICIÓN DE LOS FINAOS CON CASTAÑAS, ALMENDRAS Y NUECES

El Ayuntamiento de Valsequillo celebra la Noche de los Finaos que diversos actos que comenzarán esta noche con el espectáculo “Miedo de andar por casa”

Se trata de una sesión de cuentos para adultos que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal “Benito Pérez Galdós” a las 20:30 horas a cargo de Diego G. Reinfeld.

Una jornada en la que han empezado a contarse cuentos de terror en los diferentes centros educativos del municipio. Una actividad a cargo de la narradora María Buenadicha que continuará a lo largo de la próxima semana para llevar a todos los colegios de la localidad.

El próximo lunes 31 de noviembre tanto los usuarios del Aula del Mayor como los del Centro Ocupacional realizarán una fiesta de los Finaos de manera conjunta en el Área Recreativa el Troncón. Ya por la tarde, Tenteniguada se convertirá en el epicentro de la celebración con actividades infantiles en la Plaza Nueva. Una noche marcada por la tradición en la que también tocarán algunas parrandas y habrá un baile de cuerdas.

Un encuentro con los vecinos y vecinas para compartir un buen rato recordando a los que ya no están y compartiendo con productos de la tierra como tunos, castañas, manzanas, anís…, y un asadero popular a cargo de los Amigos de Tenteniguada. Un espacio en el habrá música canaria y donde se dedicarán versos improvisados a cargo de Yeray Rodríguez y jóvenes verseadores de Valsequillo.

Desde el Ayuntamiento de Valsequillo, además se ha informado que los cementerios municipales permanecerán abiertos hasta el próximo 2 de noviembre, en horario de 08:00 a 21:00 horas, ininterrumpidamente. Asimismo, el 1 de noviembre tendrá lugar en el cementerio de Valsequillo Casco a las 10:00 horas un responso, y posterior misa en la iglesia de San Miguel a las 11:00 horas. Por su parte, el cementerio de Tenteniguada mantendrá el horario habitual, con responso a las 12:30 horas y posterior misa a las 18:00 horas en la iglesia de San Juan. Finalmente, en la parroquia de San Roque la misa se llevará a cabo a las 18:00 horas el día 2 de noviembre.

 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR