Está Vd. en Inicio >> Noticias >> LA OFICINA COMARCAL DE MEDIANÍAS REALIZA TALLERES DIRIGIDOS AL PROFESORADO DE LOS CEIPS PRESENTES EN LA COMARCA DE MEDIANÍAS
12 junio 2019 | Mancomunidad de Medianías
Imprimir
 
LA OFICINA COMARCAL DE MEDIANÍAS REALIZA TALLERES DIRIGIDOS AL PROFESORADO DE LOS CEIPS PRESENTES EN LA COMARCA DE MEDIANÍAS

 “CUIDANDO LA INOCENCIA, PROTEGIENDO LA INFANCIA".

Con el título “CUIDANDO LA INOCENCIA, PROTEGIENDO LA INFANCIA: La prevención y detección de violencia sexual desde el ámbito educativo” se han iniciado sesiones informativas con los/as docentes de centros educativos de primaria de los municipios que conforman la Mancomunidad de Medianías (Vega de San Mateo, Villa de Santa Brígida, Valsequillo de Gran Canaria, Tejeda y San Bartolomé de Tirajana).

El primer taller se desarrolló en el CEO Tejeda el 27 de mayo de 2019, en horario de tarde, participando el 89% del claustro de profesorado del centro. En esta acción se aportaron conceptos y recursos para la prevención y sensibilización de la violencia de género en el centro educativo, así como para la detección y correcta actuación ante posibles casos de violencia sexual en la infancia.

Esta actividad se continuará el próximo curso académico 2019/2020 en otros Centros Educativos de la Comarca como el CEIP Rafael Gómez Santos en Vega de San Mateo, CEIP Juan del Río Ayala en Santa Brígida, grupo de Unitarias de Medianías y CEIP Pepe Monagas en San Bartolomé de Tirajana.

De forma paralela, se han seleccionado dos centros: CEIP Juan del Río Ayala en el municipio de la Villa de Santa Brígida y CEIP Pepe Monagas en San Bartolomé de Tirajana para trabajar, con las familias y el alumnado, de manera transversal la sensibilización y la prevención de la violencia de género.

Todas estas acciones dirigidas a la Comunidad Educativa se enmarcan en la actividad “CUENTA CONTIGO, CUENTA CONMIGO, CAMBIEMOS” de la Oficina Comarcal de Medianías para el Servicio de prevención y atención integral a mujeres y menores víctimas de violencia de género, iniciativa de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria, y financiada por el Instituto Canario de Igualdad a través del Cabildo de Gran Canaria.

 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR