Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL AYUNTAMIENTO OFRECE UN ORIGINAL DÍA DE DIFUNTOS CON LA TRADICIONAL FIESTA DE LOS FINAOS Y UNA NOCHE DE TERROR
17 octubre 2018 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
EL AYUNTAMIENTO OFRECE UN ORIGINAL DÍA DE DIFUNTOS CON LA TRADICIONAL FIESTA DE LOS FINAOS Y UNA NOCHE DE TERROR

La Concejalía de Festejos del municipio satauteño ha convocado a las entidades ciudadanas el próximo día 18 para presentar las ideas principales para la celebración de la festividad de Los Finaos el 31 de octubre, con el fin de que sean enriquecidas con la aportación de las asociaciones vecinales, socioculturales, empresariales, Club de Mayores y otros colectivos interesados.

Esta festividad siempre ha contado con la colaboración de la sociedad civil, con los correspondientes puntos donde asar castañas y poder atender a los/as vecinos/as y público en general que se acerca a los puestos. La misma tarde de Los Finaos, la Concejalía de Cultura ha organziado en el Centro Cultural ofrece una 'Noche de terror' con rutas para probar el valor de quienes realicen los distintos itinerarios que se ofrecerán.
La fiesta de Finaos tiene un fuerte arraigo y produce una gran concurrencia de gente, principalmente satauteños del casco y los diferentes barrios, así como visitantes que cada año son más numerosos por la notoriedad que adquiere este evento cada vez más atractivo y participativo.
Los actos previstos para esta jornada que tendrá lugar el 31 de octubre, darán comienzo en torno a las 19:00 horas y se prolongarán hasta las 23:30. Para ello, desde las 17:00 horas los colectivos prepararán sus enseres en las diferentes carpas que ocuparán el Parque Municipal, donde se ubicarán los puntos para asar castañas y las bodegas de la comarca. Durante la velada, se contará con ambientación musical hasta que comiencen a actuar sobre el escenario las agrupaciones folclóricas y el grupo de música canaria y suramericana.
El Ayuntamiento avituallará a cada colectivo con los productos que precise para la celebración, por lo que invita a la participación en la reunión a las entidades ciudadanas para mantener viva una tradición que precisa del mayor cuidado en la organización para que logre el éxito deseado, con el objetivo de mantener y transmitir esta actividad cultural e identitaria.
Paralelamente, en el Centro Cultural de la Villa, tendrá lugar durante la tarde y noche del 31 de octubre se desarrollará el espectáculo gratuito 'Noche de Terror. La Ceremonia', organizado por la Concejalía de Cultura con la colaboración de colectivos culturales y juveniles del municipio. En este caso, los asistentes podrán recorrer varios itinerarios a manera de 'Casa del terror' con muchas novedades para los más atrevidos ante las sorpresas que les esperan. El horario de esta actividad comenzará a las 19:00 horas y finalizará a las 23:00.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR