Está Vd. en Inicio >> Noticias >> YA SE PUEDEN SOLICITAR LAS AYUDAS MUNICIPALES PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES SOCIALES 2018
13 junio 2018 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
YA SE PUEDEN SOLICITAR LAS AYUDAS MUNICIPALES PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES SOCIALES 2018

El Ayuntamiento de Valsequillo ha aprobado las Bases Reguladoras y Convocatoria de Ayudas Municipales para la Atención de Necesidades Sociales 2018. 

El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a la convocatoria de Ayudas Municipales permanecerá abierto hasta final de año.

Estas ayudas están destinadas a la atención de necesidades sociales, entendiendo por tales el conjunto de ayudas y prestaciones económicas de carácter no periódico, destinadas a paliar situaciones de Emergencia social y a favorecer la plena integración social de aquellos sectores de la población que carecen de recursos económicos propios para la atención de sus necesidades básicas.

Estas ayudas se pueden solicitar para cubrir necesidades como las de alimentación básica, higiene personal y del hogar, para medicamentos, para el alquiler de la vivienda o hipoteca, también se pueden solicitar para la reparación o adaptación funcional de la casa o para el pago de matrículas de enseñanza no obligatoria, entre otras muchas.

Los beneficiarios de estas ayudas son todas aquellas personas o familias que residan en el municipio y cuyo estado de necesidad se encuentre reconocido en el momento de la solicitud y que cumplan con los requisitos establecidos para su concesión.

Estas ayudas de emergencia social que se tramitan desde los servicios sociales municipales cuentan además con fondos de la Consejería de Empleo, Políticas sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, con los que se han establecido protocolos de actuación en materia de emergencia social, lucha contra la pobreza y pobreza infantil.

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR