Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EXPOSICIÓN DEL FONDO DOCUMENTAL LOBO-TORRES Y CONCIERTO DEL CORO AULA 2 DEL IES SANTA BRÍGIDA EL VIERNES 16
15 junio 2017 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
EXPOSICIÓN DEL FONDO DOCUMENTAL LOBO-TORRES Y CONCIERTO DEL CORO AULA 2 DEL IES SANTA BRÍGIDA EL VIERNES 16

El próximo viernes, 16 de junio, se presenta en la Biblioteca Municipal la exposición itinerante del legado documental de los historiadores Elisa Torres Santana y Manuel Lobo Cabrera, en un acto previsto para las 20:00 horas. A la misma hora, en la iglesia de Santa Brígida, tendrá lugar el concierto del Coro Aula 2 del Instituto de Educación Secundaria de Santa Brígida.

Llega a Santa Brígida la exposición. Que estará en la Villa hasta el 7 de julio. La misma cuenta con una amplia información de los materiales reunidos, con textos de Elisa Torres Santana y Milagrosa Caubín Martín, la cual es también la comisaria de la exposición. El matrimonio formado por los dos historiadores ha realizado una amplísima labor investigadora que ha quedado plasmada en numerosas publicaciones sobre la historia de Canarias, unida a su labor docente en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de la que ha sido Rector Manuel Lobo.
La exposición muestra el legado cedido por el matrimonio al municipio de Arucas con el fin de conservar y divulgar entre historiadores y estudiosos en general los fondos y materiales relativos a la docencia, a su formación como docentes, a la archivística y a la documentación, junto a libros de Literatura Universal, entre los que se incluyen también correspondencia, archivo fotográfico, hemeroteca, extractos documentales de diferentes archivos, así como colecciones de cartelería, folletos y otras aficiones.
Concierto del Coro Aula II del IES Santa Brígida
El Coro Aula II I.E.S. Santa Brígida, dirigido por Hugo Escobar Jiménez, está formado por 18 jóvenes. Fue creado en 2009 y ha desarrollado una singular actividad en el medio coral de Gran Canaria. Ganó el concurso de villancicos organizado por El Corte Inglés en 2011. Algunos de sus integrantes cantaron El Mesías de Haendel en 2014. El coro ha participado en numerosos encuentros corales en toda la isla. El repertorio se selecciona con un criterio al servicio de la música que interesa a los integrantes del mismo. Para el próximo curso 2017/18, se han propuesto organizar presentaciones mensuales en el Instituto, dirigidas a la comunidad de alumnos, padre sy profesores. El coro está abierto a la participación de nuevos alumnos para que puedan desarrollar habilidades artísticas musicales, generar cultura y aprovechar una eficaz herramienta de crecimiento social e intelectual para quienes lo integran. El repertorio de este concierto incluye música de diferentes épocas y continentes, con unos catorce temas entre tradicionales, espirituales, cancionero del siglo XV, temas de The Beatles, Ray Charles, Aretha Franklin, Karl Orff, e incluso música de Camerún.