Está Vd. en Inicio >> Noticias >> LA IGLESIA DE LA VILLA Y LA DEL MONTE ACOGEN ESTE FIN DE SEMANA SENDOS CONCIERTOS CORALES DE MÚSICA SACRA
20 marzo 2017 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
LA IGLESIA DE LA VILLA Y LA DEL MONTE ACOGEN ESTE FIN DE SEMANA SENDOS CONCIERTOS CORALES DE MÚSICA SACRA

El Coro de Cámara Ainur y el de Educación Musical Ulrika, celebrarán sendos conciertos en la iglesia de San José y San Juan Evangelista del Monte y en la de Santa Brígida, los días 24 y 25 de marzo, respectivamente, dentro de la programación del Festival de Música Religiosa de Canarias en su XII edición y de los conciertos que organiza dicha comunidad.

. Dos conciertos con interpretación del concierto “O Domine Jesu Crhiste” en la iglesia del Monte, espacio que se estrena el viernes como escenario para un evento artístico después de muchos años. Asimismo, el sábado, el programa a interpretar por el coro de educación musical Ulrika en la iglesia de Santa Brígida recoge temas de G. Pergolesi, A. Vivaldi, G. Fauré y F Mendelssohn.
La Concejalía de Cultura del municipio satauteño ha incorporado a su oferta de eventos la celebración del Festival de Música Religiosa de Canarias, que este año realiza su edición número doce, con la celebración el pasado sábado 18 de marzo, de la actuación del grupo Ensemble Canarias Galante, tras el cual se celebrará el segundo y último concierto de este festival que tendrá lugar en Santa Brígida será el viernes 24 de marzo a las 20.00 horas, en la iglesia de El Monte, actuará el Coro de Cámara ‘Ainur’, bajo la dirección de Mariola Rodríguez, con un programa que incluye ‘O Domine Jesu Christe’, ‘Ave Regina Coelorum’, ‘Gloria’, ‘Laudate Dominum’, ‘Verbum Supernum Prodiens’, ‘Dies Irae’, ‘Beata es María’, ‘Salve Regina’, ‘A Choral Fanfare’, ‘Lux Aeterna’, ‘La Conversión de Saúl’ y ‘Cantate Domino’.
El Coro de Cámara Ainur fue fundado originalmente en 1991 por un grupo de amigos con inquietudes musicales y ganas de contribuir con el movimiento coral que por entonces se gestaba en Canarias. Durante varios años la labor del coro se interrumpió coincidiendo con la etapa de formación de sus miembros así como la participación de los mismos en diferentes proyectos musicales. Desde el año 2006 reaparece la agrupación de manera estable con el objetivo primordial de colaborar con la difusión de la música coral a través de diversos repertorios y estilos.
Por su parte, el concierto del Coro de Educación Musical Ulrika actuará en la iglesia de Santa Brígida el sábado 25 a partir de las 20:30 horas con un programa que incluye la representación de Magnificat, Signore delle cime, Stabat Mater, Esurientes, Sicut Locutos, Gloria, Domine Deus, Quoinam tu solus Sanctus, In Paradisum, Liberame Domine, Terzett die Engel, Duet mit Chor y The Lord Bless You, con Eelena Marrero (violonchelo), Carlos Marrero (violín) y Ulrika Tömros, órgano y dirección.

Más información en la web musicareligiosacanarias.com y en www.coroscanarios.org