Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LA RENOVACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL SKATEPARK POR 283.000 EUROS
20 enero 2017 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LA RENOVACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL SKATEPARK POR 283.000 EUROS

El recinto de juegos de Campo Internacional mejorará con tres nuevas áreas destinadas a las destrezas y acrobacias deportivas para skate, roller, skateboard y bicicletas

El Ayuntamiento de San Bartolomé proyecta una mejora general del recinto Skatepark situado en el área de ocio deportivo de Campo Internacional, renovándolo y ampliándolo con tres nuevas áreas de destrezas y acrobacias para skate, roller, skateboard y bicicletas.
Al concurso público para la ejecución material de este proyecto de ocio se presentaron 8 empresas. Las obras se sacaron a licitación pública por un montante total de 340.000 euros, y han sido adjudicadas recientemente al Grupo Empresarial Velasco SL por 282.871,16 euros, lo que permite que el Ayuntamiento consiga un ahorro de 57.128,84 euros.
El proyecto básico y de ejecución de esta mejora general del Skatepark de Maspalomas, que incorpora nuevos elementos destinados a diversificar y aumentar las dificultades en la práctica de los deportes urbanos, ha sido confeccionado por el arquitecto canario Juan Torres Alemán (Torrestudio).
La intervención diseñada afecta a un recinto de ocio abierto con una superficie total de 5.370 m2. Quedará con tres pistas deportivas claramente diferenciadas aunque en continuidad, en torno a áreas verdes y una amplia zona para el calentamiento y descanso de los deportistas. Además, todas estas zonas quedan englobadas dentro de un circuito elíptico de unos 5.370 m2 preparado para bicicletas.
Superplataforma
El Skatepark cuenta actualmente con un pool-bowl de unos 1.237 m2 que será objeto de renovación. Junto a él se construirá un nuevo pool-bowl complementario, de menores dimensiones (129,21 m2) pero con un mayor grado de dificultad deportiva, y una superplataforma de casi 496 m2 compuesta por elementos de salto, tránsito y derrape, colocados a distintas cotas y niveles simulando un espacio urbano adaptado para la práctica del skateboard. La plataforma incluye escaleras, bancos, barandillas, quarter pipe, rampas y otros obstáculos adecuados para la práctica de las modalidades de skates, rollers y bikes.
Esta actuación del Ayuntamiento en el Skatepark pretende dar respuesta al incremento notable del número de aficionados y practicantes de estos deportes de marcado carácter urbano y su necesidad de contar en este municipio con un área especializada y de calidad para su práctica.
“Cada vez son más los usuarios tanto residentes como turistas que hacen uso de la instalación. La propuesta de ampliación y mejora que vamos a ejecutar genera amplios espacios para que los participantes no se interfieran en la práctica de las diferentes actividades, y además también se ha tenido en cuenta en el diseño la utilización de las instalaciones tanto por principiantes como por usuarios avanzados; y que sea un recinto que pueda ser homologado y en el que puedan celebrarse concursos y competiciones”, afirma el concejal Fernando González Montoro, responsable del área municipal de Servicios, Territorio y Políticas Ambientales.

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR