Está Vd. en Inicio >> Noticias >> LA ASOCIACIÓN FOTO GRAN CANARIA EXPONE SU COLECTIVA ITINERANTE DE 2016 EN LA CASA DE SATURNINITA
23 enero 2017 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
LA ASOCIACIÓN FOTO GRAN CANARIA EXPONE SU COLECTIVA ITINERANTE DE 2016 EN LA CASA DE SATURNINITA

Los 28 trabajos que componen la muestra, inaugurada este viernes por la concejala de Cultura, Esther Delgado Sánchez, estarán a disposición del público hasta el próximo 20 de febrero


La nueva galería de arte y cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en la Casa de Saturninita, en San Fernando de Maspalomas, ofrece hasta el próximo 20 de febrero su primera exposición del año, consistente en la colectiva itinerante de la Asociación Foto Gran Canaria para el 2016.

Esta iniciativa artística promovida por la Concejalía de Cultura fue inaugurada por el Ayuntamiento este viernes, con la presencia de la concejala Esther Delgado Sánchez y el presidente de la asociación fotográfica, Manuel Ángel Sánchez Vera. También asistieron los ediles de Hacienda y Servicios Sociales, Airám Martell y Yurena Tejera.

La exposición reúne un total de veintiocho trabajos, uno por cada uno de los componentes de la Asociación, a modo de muestra sobre la evolución del trabajo artístico que éstos desarrollaron a título particular durante el año pasado.

La Asociación Foto Gran Canaria cierra con esta muestra en la Casa de Saturninita el ciclo expositivo de esta colectiva multitemática que se ha venido presentando al público de los distintos municipios de la Isla desde enero de 2016. La concejala de Cultura agradeció al colectivo “su contribución a la difusión del arte fotográfico en este municipio”.

La Asociación Foto Gran Canaria se gestó como un grupo de Internet en el año 2007, con el nombre de Canonistas Canarios. En el año 2008, debido al aumento de participantes procedentes de varios municipios de la Isla, el colectivo pasó a denominarse PhotoCanarias. Ya en el 2010 acordaron instituirse en una Asociación sin ánimo de lucro con la intención de reunir al mayor número de fotógrafos amateur y profesionales de Gran Canaria para compartir afición y aprender de sus respectivas experiencias.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR