Está Vd. en Inicio >> Noticias >> SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA OFERTA EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL A LOS COLEGIOS E INSTITUTOS DEL MUNICIPIO
07 diciembre 2016 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA OFERTA EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL A LOS COLEGIOS E INSTITUTOS DEL MUNICIPIO

El CEIP Maspalomas I se convierte en el primer centro educativo que se suma a la iniciativa lúdico-pedagógica del Ayuntamiento ‘Por un municipio limpio, sano y sostenible’

La Concejalía de Políticas Ambientales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está ofertando a los centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio una nueva edición ampliada y mejorada de su programa de actividades lúdico-formativas ‘Por un municipio limpio, sano y sostenible’.

Esta acción pedagógica, que se desarrollará durante todo el curso escolar, tiene como principal objetivo informar y concienciar a la población sobre las ventajas económicas y ambientales que generan el consumo sostenible de los recursos naturales y energéticos, el reciclaje y la eliminación adecuada de los residuos, y sobre todo el disfrute responsable de los parajes naturales y de los espacios y equipamientos públicos.

El CEIP Maspalomas I es el primer centro educativo que ha decido sumarse a esta iniciativa pedagógica del Ayuntamiento, encaminada a potenciar entre los niños y jóvenes las actitudes y buenos hábitos necesarios para la conservación y mejora del medioambiente en el municipio.

“Este programa educativo sobre el medioambiente se sustenta en cerca de una decena de talleres lúdico-formativos, y cuenta con el apoyo técnico de las empresas concesionarias de los servicios de abastecimiento y depuración de aguas, y de limpieza y recogida de basuras en el municipio. Se trabaja sobre todo con los niños y los jóvenes porque son mucho más receptivos y al mismo tiempo son quienes mejor transmiten a sus familias y círculo de amigos todo lo que aprenden”, afirma el concejal de Políticas Ambientales, Fernando González Montoro.
Talleres y visitas para concienciar

En concreto, el programa se oferta a los colegios e institutos una decena de talleres formativos y educativos sobre el cambio climático, el consumo sostenible, el uso eficiente de los recursos naturales y energéticos, el ciclo del agua, la clasificación y correcta eliminación de los residuos, el reciclado y el uso responsable de los parques y espacios verdes públicos, y un taller pedagógico sobre la Reserva Natural Especial de las Dunas, la Charca y el Palmeral de Maspalomas y su sostenibilidad.

El desarrollo del programa medioambiental mediante visitas guiadas y la articulación de talleres lúdicos in situ, tanto en las aulas como en los espacios naturales, “nos permite operar con mayor efectividad en la costosa labor de concientización que queremos afianzar en los primeros peldaños de la pirámide social del municipio. Además de constituir la base y de ser los herederos del futuro de nuestra sociedad, los niños y los jóvenes son también en este momento los mejores transmisores de los valores sociales y naturales que pretendemos transmitir”, afirma Fernando González.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR