Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL CABILDO FINALIZA LAS OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN DE LAS CALLES CUESTA EL REVENTÓN Y LOS TOSCANES
07 diciembre 2016 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
EL CABILDO FINALIZA LAS OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN DE LAS CALLES CUESTA EL REVENTÓN Y LOS TOSCANES

La Concejalía de Vías y Obras del municipio satauteño que dirige Oneida Socorro, informa que han finalizado las obras de repavimientación en la zona del Reventón, iniciadas el pasado lunes 27 de noviembre por la Consejería de Obras Públicas del Cabildo Insular de Gran Canaria que ha financiado las obras, dejando en perfecto estado esta vía que une la zona del Monte con La Atalaya y Bandama

Para realizar dichas obras se procedió al corte del tráfico en las calles Cuesta el Reventón y Los Toscanes, las cuales se encontraban en mal estado.
Tras la intervención realizada por el Cabildo Insular, las calles Cuesta el Reventón, calle Hubara y calle Los Toscanes presentan un estado inmejorable de la superficie de la capa de rodadura del pavimento de las calzadas, señales horizontales y elementos disuasorios de la velocidad, lo que representa una gran mejora de la seguridad para los usuarios y vehículos que utilizan estas vías. Dada la necesidad de acondicionamiento de los viales, el Ayuntamiento de La Villa de Santa Brígida, había decidido ejecutar las obras de repavimentación de las mismas, con objeto de mejorar la calidad de servicio y la seguridad vial de los citados viales, propuesta que fue atendida por la Consejería de Obras Públicas del Cabildo grancanario que concedió la financiación de las mismas por un importe de unos 50.000 euros.
Las obras ejecutadas han consistido en la rehabilitación superficial del firme, que supusieron básicamente el extendido de una capa de rodadura de mezcla bituminosa de 5 cm en caliente, sobre el firme existente, a fin de regularizar el pavimento actual de las calles en las zonas más dañadas. Además se realizó el fresado del pavimento existente en ciertos tramos, el recrecido o puesta en cota de arquetas y pozos y repintado de marcas viales. Además de las arquetas y los pozos correspondientes a la red de saneamiento y pluviales.
Se han repuesto las marcas viales longitudinales y transversales con pintura de larga duración sobre la capa de rodadura.
Previo a los pasos para peatones, se han proyectado y realizado tres nuevos reductores de velocidad tipo lomo de asno, dos en sentido ascendente en la calle Cuesta el Reventón y uno en sentido descendente en la calle los Toscanes, cuya finalidad es la de mantener unas velocidades de circulación reducidas a lo largo de ciertos tramos de vía.

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR