Está Vd. en Inicio >> Noticias >> CONVOCATORIA DE AYUDAS INDIVIDUALES PARA LA ENTREGA DE ALMENDROS DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE MEDIANÍAS DE GRAN CANARIA.
30 noviembre 2016 | Mancomunidad de Medianías
Imprimir
 
CONVOCATORIA DE AYUDAS INDIVIDUALES PARA LA ENTREGA DE ALMENDROS DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE MEDIANÍAS DE GRAN CANARIA.

Con el afán de propiciar modelos de agricultura sostenible, la activación de las tierras abandonadas y la rentabilidad del sector de la almendra, la Mancomunidad participa como Entidad gestora en un proyecto de adquisición de almendreros para su explotación intensiva como frutal.

Se publica en el BOP de Las Palmas nº 141, de 23-11-16 la Convocatoria de Ayudas Individuales para la entrega de almendros, de la Mancomunidad de Medianías.

Podrán acogerse a esta adquisición subvencionada de almendreros aquellas personas físicas o jurídicas que reúnan los siguientes requisitos:
1. Ser titular de una superficie agrícola, como propietarios, arrendatarios o cualquier otro título acreditativo del uso o disfrute legal de dicho terreno.
2. Que los terrenos se encuentren en zonas aptas para su explotación agraria (según el planeamiento municipal vigente).
3. Que los terrenos susceptibles de plantación estén ubicados en el ámbito geográfico de la Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria (municipios de la Villa de Santa Brígida, Vega de San Mateo, Tejeda, Valsequillo y San Bartolomé de Tirajana), o en su defecto que pertenezcan a socios de la Asociación de la Almendra de Gran Canaria.
4. Poseer superficie y riego suficiente para el cultivo de almendreros según las prescripciones técnicas.
5. No encontrarse incurso en ningún proceso sancionador por parte de la Administración Local, Insular, Autonómica o Estatal.
6. No estar incurso en las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
7. No haber recibido ayudas o subvenciones con el mismo objeto de cualquier Administración Pública que resulten incompatibles con la que se solicita.
8. No haber recibido subvenciones u otras atribuciones patrimoniales gratuitas de entidades privadas o particulares para el mismo destino o, en su caso, declarar el importe de las recibidas.
9. Haber procedido a la justificación de las subvenciones concedidas por otras administraciones públicas, cuando hubiere estado obligado a ello.
10. Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social y no tener deudas o sanciones tributarias en periodo ejecutivo con el Estado, Administración local y autonómica o pendientes de ingreso responsabilidades civiles derivadas de delito contra la Hacienda Pública, salvo que se trate de deudas o sanciones aplazadas, fraccionadas o cuya ejecución estuviese suspendida.

La Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria, Entidad promotora, sufragará mediante subvención directa recibida de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Excmo. Cabildo de Gran Canaria explícitamente para este fin, un total de cuatro mil euros (4.000 euros).

El interesado habrá de ingresar, en una cuenta habilitada a tal fin, la cantidad de un euro con cincuenta y cuatro céntimos (1,54 €) por cada unidad solicitada, una vez confirmada y aceptada su solicitud.


 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR
INFORMACIÓN RELACIONADA
Archivo PDF solicitud almendros (35.62 KB)