Está Vd. en Inicio >> Noticias >> PRESENTACION DE LA 7ª EDICIÓN DE LA FERIA REGIONAL DE VINO, QUESO Y MIEL DE CANARIAS
02 noviembre 2016 | Mancomunidad de Medianías
Imprimir
 
PRESENTACION DE LA 7ª EDICIÓN DE LA FERIA REGIONAL DE VINO, QUESO Y MIEL DE CANARIAS

La Sra. Consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria; el Sr.  Consejero de Área de Sector Primario y Sostenibilidad Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y el Sr Presidente de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria, presentaron hoy a los medios el programa de la VII FERIA REGIONAL DE VINO, QUESO Y MIEL DE CANARIAS en la Sala de Prensa del Cabildo de Gran Canaria.

La Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria organiza la VII FERIA el 5 y 6 de noviembre del presente año, en el Mercado Agrícola de la Vega de San Mateo.

La Feria REGIONAL DE VINO QUESO Y MIEL DE CANARIAS se convierte cada año en un espacio de promoción y venta de nuestros productos tradicionales más valiosos, además de servir de perfecto escaparate para las tiendas gourmet, restaurantes y establecimientos especializados.

Una iniciativa de la Mancomunidad de Medianías, que sería inviable sin el apoyo de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo, quien la financia al 100%.

Como es bien conocido, el elemento diferenciador de esta Feria es el carácter artesanal de los productos que están presentes ella: una muestra del esfuerzo que prima la calidad ante la cantidad. Otro elemento que distingue esta Feria es poder conectar con el elaborador/a de cada producto. Ganaderos y agricultores, pequeñas pymes, principalmente familiares, que dan fe del compromiso que tienen con el territorio: todos ellos ligados a una explotación ganadera o agrícola que cuidan ayudando a mantener también el paisaje de las zonas rurales.

Queremos agradecer la colaboración de la Denominación de Origen de VINOS GRAN CANARIA y de ASOQUEGRAN, que siempre han estado al lado de esta Feria.

Este año se hace un esfuerzo por acercar nuestros productos estrella (el vino, el queso y la miel) a los profesionales de la cocina. Se intentará en el taller de TALLER DE COCINA CREATIVA a cargo de la Asociación MOJO PICON, del sábado en la tarde, divulgar las excelencias y matices que estos productos pueden aportar en la gastronomía, más allá de su uso tradicional.

Los embutidos artesanos son el producto invitado en esta edición. Tres elaboradores. Dos de ellos presentan productos que cuentan con el cochino negro canario como materia prima.

En el marco de la Feria se entregarán los premios de la Cata de Miel que el Cabildo, a través de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria ha convocado en 2016. Conoceremos en primera línea a los apicultores más selectos del panorama insular.

Además se ofrece al visitante la posibilidad de un transporte público a un precio asequible, colaboración a agradecer a la Consejería de Transporte del Cabildo de Gran Canaria y a la Compañía Global. Se facilitará así, el acceder hasta el lugar de la Feria sin preocupaciones por la circulación y el aparcamiento.

Sólo queda invitarles a esta fiesta agroalimentaria, la VII FERIA REGIONAL DE VINO, QUESO Y MIEL DE CANARIAS.
Les convidamos a degustar y adquirir productos exclusivos de altísima calidad y a disfrutar de un nutrido programa de actividades.

Les esperamos.

 

 


 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR