Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL AYUNTAMIENTO LLEVA A PLENO EL PLAN ECONÓMICO QUE CIERRA EL CONFLICTO POR LAS EXPROPIACIÓN A INVERSIONES SANTA FE
28 septiembre 2016 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
EL AYUNTAMIENTO LLEVA A PLENO EL PLAN ECONÓMICO QUE CIERRA EL CONFLICTO POR LAS EXPROPIACIÓN A INVERSIONES SANTA FE

La Corporación satauteña celebrará un Pleno Extraordinario el jueves 29 de septiembre a las 18.00 h. con ocho puntos en el Orden del Día que incluyen el debate de las alegaciones a la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización o aprovechamiento del dominio público, que afecta a las terrazas en el municipio, así como la propuesta de modificación de la Ordenanza de protección del medio ambiente contra el ruido y las vibraciones

El punto más relevante para el municipio es el acuerdo sobre el Plan Económico y Financiero que permite cerrar el conflicto abierto hace una década con la expropiación a Inversiones Santa Fe y que le costará al Ayuntamiento más de 4,5 millones de euros.
El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida retoma la actividad plenaria con la celebración de una sesión extraordinaria en la que tomará posesión como concejala la representante del Partido Popular, Raquel Santana Martín. El Orden del Día está formado por ocho puntos, con diversas propuestas entre las que destacan la propuesta de aprobación de la modificación que regula el horario de terrazas en las zonas residenciales o la propuesta de desestimación de las reclamaciones formuladas a la modificación de la Ordenanza fiescal de la tasa por utilización del dominio público. También en el ámbito de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, se abordará la propuesta de liquidación de intereses en el expediente de expropiación forzosa en la parcela de inversiones Santa Fe, en la zona del Monte y que supone la obtención de una parcela de tamaño considerable en la que se estudia ubicar los equipamientos que completen los servicios para la población de la zona. Asimismo, se propondrá rectificar el convenio con el Consorcio de Vivienda de Gran Canaria, para colaborar en la ejecución del programa de obras de reparaciones en viviendas de primera necesidad.
El Pleno Extraordinario también abordará la propuesta de aprobación del Plan Económico Financiero (PEF) que es preceptivo para regularizar los costes que asume el Ayuntamiento por la expropiación e intereses por dos procesos de expropiación de parcelas a la empresa Inversiones Santa Fe. Asimismo, en el último punto del Orden del Día figura la aprobación definitiva de la Cuenta General del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida para el ejercicio 2015.