Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL PAGO DE IMPUESTOS MUNICIPALES SE PUEDE PAGAR DE MANERA FRACCIONADA
23 agosto 2016 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
EL PAGO DE IMPUESTOS MUNICIPALES SE PUEDE PAGAR DE MANERA FRACCIONADA

Los vecinos y vecinas de Santa Brígida pueden acogerse al fraccionamiento de pago de los impuestos municipales, según sea la cuantía de los importes y los meses que se establezca

Asimismo, aquellos que opten por el pago personalizado o domiciliado del impuesto de basura podrán conseguir un 2% de bonificación en el importe del mismo. Para poder realizar las consultas y gestiones de este Plan de Pago Personalizado, se puede acudir o llamar a las oficinas de Valora Gestión Tributaria, Organismo Autónomo Local creado por el Cabildo de Gran Canaria.
La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Brígida, que dirige la concejala Purificación Amador, informa sobre la posibilidad que tiene la población de acogerse al Plan de Pago Personalizado, iniciativa que permite dividir el pago de los recibos y los plazos y cantidades que mejor se ajusten a los posibilidades o previsión de la economía de cada familia o particular. Una vez elegido el plan de pago, Valora realizará los cargos en la cuenta corriente, por la cantidad fijada y en los plazos establecidos por el interesado. Al finalizar cada periodo de cobro voluntario, se emitirá un último cargo de regularización.
Los recibos que se puede incluir en el Plan de Pago Personalizado son los relativos al Impuesto de Bienes Inmuebles, el Impuesto de Actividades Económicas y el de vados.
Se puede pagar la cantidad que cada vecino o vecina decida, desde un mínimo de seis euros y se puede hacer cuando quiera (cada mes, al trimestre o con otra periodicidad), según el criterio del interesado/a, para lo cual tan sólo hay que ser contribuyente titular de un recibo y presentar los datos bancarios de abono sellados por la entidad bancaria autorizada (Bankia, La Caixa y BBVA).
Para beneficiarse del Plan de Pago se ha de acudir a cualquiera de las oficinas tributarias de Valora (en Santa Brígida, en la calle Gonzalo Medina, 32), o llamar al teléfono de información tributaria 928 342900, o bien a través de la oficina virtual en la página de internet: valoragt.es