Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL AYUNTAMIENTO OFERTA UNA NUEVA CAMINATA PARA ‘CONOCER EL CONFITAL’
22 agosto 2016 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
EL AYUNTAMIENTO OFERTA UNA NUEVA CAMINATA PARA ‘CONOCER EL CONFITAL’

La agenda veraniega de actividades en la naturaleza del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana propone para este sábado 27 de agosto una caminata de Las Coloradas a La Puntilla, con baño final en la Playa de Las Canteras
 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana programa para el próximo sábado la penúltima aventura de su agenda veraniega de actividades en la naturaleza, consistente en una caminata de 6 kilómetros y nivel bajo, destinada al conocimiento de los parajes y rincones más hermosos de El Confital, en la capital grancanaria.

Esta caminata, de Las Coloradas a La Puntilla, está organizada por los responsables del programa municipal de senderismo ‘San Bartolomé Camina’, promovido a lo largo de todo el año por la Concejalía de Deportes que dirige el edil Roberto Martel Quintana.

Esta actividad, destinada a adultos mayores de 18 años y menores de 15 a 17 años con autorización familiar, incluye también el disfrute de un baño al final de la caminata en la Playa de Las Canteras.

La inscripción, a un precio individual de 8 euros, ya se encuentra abierta en las instalaciones administrativas del Pabellón de El Tablero, de 8:00 a 14:00 horas, y en la segunda planta del Estadio de Maspalomas, de 8:00 a 20:30 horas.

Dentro de esta agenda de actividades en la naturaleza, el Ayuntamiento ofreció este pasado viernes día 19 la caminata nocturna ‘Conociendo Temisas, las Cuevas de la Audiencia y el Observatorio Astronómico’, y el sábado 20 un bautizo en deportes náuticos en la Escuela de Vela ‘Joaquín Blanco’ de Puerto Rico, que incluyó un circuito de tres horas de práctica de windsurfing, kayaks, padle-surf y navegación a vela en barcos raqueros.

Las actividades en la naturaleza de este verano las inició el Ayuntamiento el sábado 2 de julio con un primer bautizo náutico en la misma Escuela. Desde entonces se han organizado también tres caminatas nocturnas. La primera de iniciación a la astronomía del Pico de Las Nieves a la Caldera de Los Marteles (9 de julio) y la segunda de Cruz Grande a Tunte (15 de julio), coincidiendo con la celebración de la fiesta parrandera del Tenderetunte. La tercera (13 agosto) de la Degollada de La Goleta hasta el Roque Nublo, también tuvo un carácter didáctico sobre astronomía, y permitió ver el ocaso del día desde el eje central de Gran Canaria, sobre el mar de nubes y el pico Teide. También permitió disfrutar de la lluvia de perseidas desde el cercano Corral de Los Juncos.

La campaña Actividades de la Naturaleza 2016 se clausurará el día 3 de septiembre con una nueva caminata desde el Estadio de Maspalomas hasta el Hotel Gloria Palace San Agustín, para el disfrute de una jornada de relajación y talasoterapia. La actividad incluye un almuerzo buffet después del circuito de puesta en forma. El precio es de 25 euros.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR