Está Vd. en Inicio >> Noticias >> MÁS DE VEINTE PERSONAS PARTICIPAN EN EL CURSO DE CONDUCCIÓN OFF -ROAD EN VALSEQUILLO
24 junio 2016 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
MÁS DE VEINTE PERSONAS PARTICIPAN EN EL CURSO DE CONDUCCIÓN OFF -ROAD EN VALSEQUILLO

Más de veinte alumnos tomaron parte en el Curso de Conducción Off-Road organizado por el Club Deportivo Valsebike con ayuda del Ayuntamiento de Valsequillo y su concejalía de Deportes. Pocos días después de lograr en Cerdeña su primera victoria en el Mundial FIM de Rallies Cross Country, Joan Pedrero explicó algunos de los secretos para pilotar de manera eficaz y, sobre todo, segura en un diverso tipo de terrenos

El piloto canario con mayor número de participaciones en el Dakar, Pedro Peñate, fue el otro monitor de lujo de este curso. A lo largo de dos días, los instructores trabajaron sobre el terreno con los alumnos. Antes, el viernes 17 de junio, se celebró en las instalaciones de Valsebike Motos un primer briefing para explicar cuál iba a ser el programa y la metodología de trabajo.

Sin tiempo que perder, el sábado el grupo se desplazó a Valsequillo, cuyo ayuntamiento proporcionó al Club Deportivo Valsebike un terreno que fue acondicionado a lo largo de los días previos. En él se dispusieron sectores con piedras, zanjas, saltos, pilares de hormigón y dubbies que los participantes afrontaron después de escuchar los consejos de los instructores. Con anterioridad se había trabajado en aspectos básicos como la posición sobre la moto, las cargas de pesos y los giros. Tras el visionado de una serie de grabaciones para pulir técnica, el grupo se dio un respiro con una comida que sirvió para compartir experiencias y recuperar fuerzas.

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR