Está Vd. en Inicio >> Noticias >> TIRAJANA CIERRA ABRIL CON DANZA, MARIONETAS, MÚSICA Y TEATRO
26 abril 2016 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
TIRAJANA CIERRA ABRIL CON DANZA, MARIONETAS, MÚSICA Y TEATRO

El Ayuntamiento celebra este jueves el Día Internacional de la Danza con un espectáculo dedicado a Cervantes y ‘El Quijote’.
Sinhorario Arte Escénico repone el viernes en El Tablero la obra ‘El hámster desaparecido’.
La explanada del Faro acoge este viernes el VII Encuentro de Bandas de Música, organizado por la Escuela Municipal de Música.
 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana cerrará su programación cultural de este mes de abril con un taller infantil de marionetas, una visita guiada al yacimiento arqueológico del Roque Bentayga y tres espectáculos amateurs de teatro, música y danza destinados a enriquecer la variada oferta lúdica que se pone cada mes a disposición de la población.

El taller de marionetas de cartón con hilo se impartirá en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Maspalomas este miércoles y el viernes, en horario de tarde, de 17:00 a 19:00 horas. Es gratuito y está dirigido a la chiquillería de 6 a 12 años. Se trata de una actividad de confección didáctica facilitadora del desarrollo de la creatividad e imaginación de los participantes. Está basado en la saga literaria y televisiva de los personajes Peppa Pig y la Patrulla Canina. Es ideal para la participación interactiva de los padres.
El espectáculo ‘En un lugar de la danza’ lo organiza el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Danza, y en memoria de Cervantes y ‘El Quijote’. Se ofrecerá este jueves 28 de abril, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Maspalomas, también con entrada gratuita. Correrá a cargo de la Escuela de Danza, el Ballet Carmen Cabrera y el Estudio Ballet Maspalomas.

La sesión de teatro será este viernes, a las 20:30 horas en el Centro Cultural El Tablero. La compañía Sinhorario Arte Escénico, dirigida por la dramaturga italiana Clelia Modica, afincada en este municipio, repone la obra ‘El hámster desaparecido’, estrenada el pasado 15 de abril en San Fernando de Maspalomas. La obra es una comedia ágil y divertida en la que dos matrimonios hacen un retrato del mundo actual con sus neurosis colectivas.

Bandas de Música

También el viernes se celebra en la explanada del Faro de Maspalomas el VII Encuentro de Bandas de Música, organizado por la Escuela Municipal de Música. El concierto será a las 20:30 horas y también tiene carácter gratuito. En la velada participarán la Banda de Música Maspalomas Soy y Arena, la Asociación Cultural y Musical Aires de La Aldea y la Unión Musical Vega de San Mateo.

La visita guiada al centro de interpretación y yacimiento arqueológico de Roque Bentayga, en Tejeda, se realizará este sábado 30 de abril, con salida a las 8.00 horas y regreso a las 16:00. Organizada desde el área de Cultura y Acción Social, esta visita tiene un coste de sólo 5 euros. Las inscripciones todavía están abiertas y se están llevando a cabo en los centros culturales de cada barrio.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR