Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL FERVOR SUPERA AL CALOR EN LA PROCESIÓN DEL CARMEN Y SAN MIGUEL EN CASTILLO DEL ROMERAL
05 octubre 2015 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
EL FERVOR SUPERA AL CALOR EN LA PROCESIÓN DEL CARMEN Y SAN MIGUEL EN CASTILLO DEL ROMERAL

La Verbena del Solajero puso el broche final de unas fiestas intensas y con amplia participación ciudadana

La festividad de la Virgen del Carmen y San Miguel, en Castillo del Romeral, tuvo el domingo 4 su día grande. Pese al fuerte calor reinante, tanto la celebración de la Santa Misa como la posterior procesión fue seguida por un buen número de fieles, en una clara manifestación religiosa que evidenció el fervor hacia la celebración. Los casi 40 grados que marcaba el termómetro no fueron obstáculo a la celebración, siendo el calor religioso más elevado que el ambiental.
El santo oficio religioso estuvo presidido por el párroco de Castillo del Romeral, Armando Ladeiro, y contó con la asistencia de la mayoría de concejales del Gobierno municipal, presidido por Marco Aurelio Pérez Sánchez. Una vez acabada la celebración, las imágenes de la Virgen del Carmen y San Miguel Arcángel realizaron el habitual recorrido en procesión por varias calles del pueblo, seguidas por fieles y vecinos, además de la comitiva oficial y las diferentes reinas de las fiestas.
Tras los actos de ámbito religioso se continuó con la Verbena del Solajero en el recinto anexo a las piscinas naturales de Castillo del Romeral, como acto que empezaba a señalar el final de las fiestas de este núcleo marinero, que durante varios días ha vibrado con el variado programa de actos desarrollado, con una amplia participación vecinal.
El sábado anterior se desarrolló la procesión marinera, con la embarcación de la imagen de la Virgen del Carmen en el barco ‘Nuestra Señora del Carmen’, que realizó un recorrido desde el muelle de Castillo del Romeral por la bahía de Tarajalillo, acompañada de un buen número de embarcaciones del tradicional núcleo pesquero de San Bartolomé de Tirajana.

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR