Está Vd. en Inicio >> Noticias >> San Bartolomé de Tirajana prepara su romería a Teror
28 agosto 2015 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
San Bartolomé de Tirajana prepara su romería a Teror

La próxima semana se presenta la carreta, al tiempo que se concreta la participación de los grupos. Maspalomas-bus ofrecerá un servicio de guaguas a la Villa Mariana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana trabaja estos días en los preparativos de la representación del municipio turístico en la Villa Mariana de Teror, con motivo de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora La Virgen del Pino.

Operarios de los servicios municipales, auspiciados por la concejalía de Festejos y Eventos, confeccionan los elementos principales de la carreta que representará este año al municipio, donde, según el edil José Carlos Álamo se intentará combinar con un toque artístico la diversidad de Maspalomas con la grandeza de un municipio abierto, con un homenaje al tesón de las mujeres y de los hombres de la tierra. Esta carreta está previsto se presente a finales de la próxima semana, durante la tradicional bendición de la misma.
Además, algo más cuarenta personas conformarán la comitiva que acompañará a la carreta, entre autoridades del municipio y los grupos folclóricos, bailadores y romeros que suelen acudir a esta actividad que se desarrolla en Teror desde la zona de El Castañero Gordo hasta la Basílica de Nuestra Señora La Virgen del Pino.
Por su parte, la empresa Maspalomas Bus ha comunicado al Ayuntamiento su contribución a la fiesta de la Patrona estableciendo un servicio de guaguas desde San Fernando de Maspalomas, principalmente, y desde El Tablero, si hay demanda, con salida la víspera del Día del Pino a partir de las 18:00 horas, rumbo a la Villa Mariana y con regreso en torno a las 00:30 ó a las 00:45 horas, desde el lugar que establezca el Ayuntamiento de Teror para los autobuses. El servicio tendrá parada en Tamaraceite, para las personas que prefieran acudir a pié, y desde el pueblo de Teror. El coste es de 10 Euros.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR