Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Valsequillo elabora un documento informativo para los jóvenes que quieran acceder al plan de garantía juvenil
26 agosto 2015 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
Valsequillo elabora un documento informativo para los jóvenes que quieran acceder al plan de garantía juvenil

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo ha elaborado un documento informativo con los pasos que deben seguir los jóvenes del municipio que quieran inscribirse en el Plan de Garantía Juvenil “Gran Canaria por la Capacitación y el Empleo” . Un plan que dará trabajo en Valsequillo a 10 jóvenes y un capataz. La selección de trabajadores comenzará en septiembre y los contratos tendrán una duración de ocho meses y medio.

Los beneficiarios de este plan deben tener entre 18 y 30 años, estar en situación de desempleo y empadronados en el municipio. Los trabajos consistirán en mejorar el medio ambiente, englobando actividades como la limpieza de barrancos, ajardinado o poda de matorrales en zonas como el Barranco de San Miguel, el Barranco de Juan Inglés, el Barranco de El Rincón o el Valle de San Roque, entre otros.
Los beneficiarios de este plan deben estar inscritos en el registro de garantía juvenil del Servicio de Empleo Estatal, trámite que deben realizar a través de Internet para que el Servicio Canario de Empleo pueda contactar con ellos. Por ello, el consistorio ha preparado esta guía que facilitar a los jóvenes la inscripción en este plan. Además, los interesados pueden acercarse hasta la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Valsequillo ha solicitar más información.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR