El Pride Gran Canaria en Maspalomas, antes Orgullo Gay, contará con una subvención del Ayuntamiento de 25.000 euros y 20.000 del Cabildo, además de aportaciones empresariales

" />
Está Vd. en Inicio >> Noticias >> UN IMPORTANTE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD VELARÁ POR EL PRIDE 2015
04 mayo 2015 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
UN IMPORTANTE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD VELARÁ POR EL PRIDE 2015

El Pride Gran Canaria en Maspalomas, antes Orgullo Gay, contará con una subvención del Ayuntamiento de 25.000 euros y 20.000 del Cabildo, además de aportaciones empresariales

La fiesta del Orgullo Gay en Maspalomas, que a partir de este año se denomina Pride Gran Canaria 2015, por cuestiones internas, contará con un importante dispositivo de seguridad, según anunciaron en el acto de presentación del evento este lunes, en Playa del Inglés, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el concejal delegado de Festejos, José Carlos Álamo, anunciando que mayo es un mes divertido que llenará de actos y colorido la zona turística del Sur de la Isla.

Para el primer edil, que fue el último en intervenir y que puso algo de sosiego en la presentación, esta actividad, contemplada desde hace catorce años por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana como una de las más importantes en su calendario turístico-festivo, representa una de los “días grandes para la humanidad” y para el municipio, al conciliar diversión, tolerancia y alternativas al ocio, “con el compromiso de que sea más que una fiestas”, señaló Pérez Sánchez. Mientras que, para José Carlos Álamo, Maspalomas será del 8 al 17 de mayo, una vez más, “referencia de igualdad y compromiso, que contará con todos los medios necesarios para garantizar la seguridad y los servicios, como se ha demostrado en otros eventos multitudinarios”, dijo.
Adrianus Van Warooij, presidente de la comunidad Glays, este es un evento compuesto por muchos voluntarios y “estamos en una nueva etapa en la que limpiamos nuestra casa con orgullo, que es el significado de la palabra anglosajona pride”, indicó para aludir a problemas internos, como amenazas. Se refirió a la colaboración entre el Ayuntamiento y Glays como perfecta y afirmó que la diferencia entre la libertad gay es de 800 kilómetros desde el faro de Maspalomas. Por su parte Melchor Camón, consejero de Turismo del Cabildo agradeció, junto al Ayuntamiento, la colaboración de la iniciativa privada en este evento “que es muy importante para Gran Canaria. El evento se estima aglutine en Playa del Inglés en torno a más de 100.00 personas, con espectáculos, marchas, actos culturales y lúdicos.

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR