Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL CONSEJERO DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL VISITA VALSEQUILLO PARA CONOCER LOS PROYECTOS EN MATERIA DE EMPLEO
27 abril 2021 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
EL CONSEJERO DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL VISITA VALSEQUILLO PARA CONOCER LOS PROYECTOS EN MATERIA DE EMPLEO

Durante la mañana visitaron el antiguo colegio rural de El Rincón de Tenteniguada que se convertirá en un espacio de formación.

El consejero de Empleo y Desarrollo local del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz, ha visitado este martes el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de la institución local, Francisco Atta, y el concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Reinaldo Monzón.
Una reunión en la que se trataron diversos temas como el programa de Desarrollo Local del Cabildo que el próximo año duplicará su financiación. Además, se planteó la posibilidad de que el municipio contase con una lanzadera de empleo que permita ayudar a personas desempleadas, de diferentes edades y colectivos, a reforzar sus habilidades laborales, conocer nuevas herramientas de empleabilidad y contar con nuevas oportunidades para encontrar un trabajo y acceder de nuevo al mercado laboral.
Una visita en la que el consejero ha podido conocer la instalación del antiguo colegio rural de El Rincón de Tenteniguada donde el Ayuntamiento tiene previsto una actuación para convertirlo en un aula de formación. “Este edificio se va a convertir en una instalación para la formación y el empleo en el municipio que ya cuenta con una financiación de 190.000 euros y que, en breve, nos llegará la resolución para iniciar la licitación y la contratación de esta obra”, ha dicho el alcalde de la localidad, Francisco Atta, y es que Valsequillo tiene en marcha, en estos momentos, cinco PFAEs que están subvencionados por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y ofrecen un conjunto de acciones mixtas de formación y empleo, que tienen por objeto la cualificación profesional en el puesto de trabajo, con el objetivo de mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas y facilitar su inserción laboral. Cada uno cuenta con 15 alumnos trabajadores y una duración de 12 meses.
En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha planteado al Cabildo la necesidad de su colaboración para la redacción y ejecución de un proyecto a medio plazo que permita unificar en una infraestructura homologada todos los planes destinados al empleo, la formación y la inserción laboral que se ejecutan en el municipio de las distintas administraciones o entidades. Una iniciativa que ha sido vista con buenos ojos por el consejero quien ha dicho que “Valsequillo tiene buenos proyectos y creo que va por el buen camino. En esta visita hemos conocido los proyectos de empleo que tiene ahora mismo en marcha el municipio y hemos hecho un repaso a los planes de desarrollo local que se han llevado a cabo aquí. Además, hemos informado sobre los futuros incentivos a la contratación que pondremos en marcha desde el Cabildo. Ya que, en definitiva, hoy por hoy el empleo debe ser una parte fundamental de la politíca de cualquier municipio para poder tener un proyecto de futuro”.