Está Vd. en Inicio >> Noticias >> LEGADOS. REVISTA DE PATRIMONIO CULTURAL
18 febrero 2021 | Vega de San Mateo
Imprimir
 
LEGADOS. REVISTA DE PATRIMONIO CULTURAL

Presenta hoy un número nuevo, coincidiendo con fechas invernales, fechas que siguen marcadas por la pandemia COVID-19.

Tratando de seguir adelante, y apoyando siempre el ámbito cultural, esta revista ha llegado a su número 28. Es por ello que en esta publicación aparecen iniciativas, comentarios y vivencias, surgidos en unos momentos sin precedente.
Además, Seguimos aprovechando las ventajas que Internet pone en nuestras manos para distribuir no solo este nuevo ejemplar, sino todos los números publicados de LEGADOS, para intentar que llegue al mayor número de personas posibles y podamos apostar por la Cultura como antes.
La estructura de LEGADOS continúa organizada en una sección principal, denominada “Puzzles de Artículos”, donde varios profesionales proponen sus ideas al Comité de Redacción de la revista para escribir un artículo, y varias secciones en las que también numerosas instituciones y profesionales aportan sus comentarios sobre temas diversos. Así se cuentan las secciones de: Nociones y comentarios, Noticias de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, Experiencias de vida, y seguimos apostando por nuestras Jóvenes Promesas, alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura que nos descubren sus trabajos a través de este proyecto cultural, en apoyo a su formación y futuras carreras artísticas profesionales.
Hoy, LEGADOS. Revista de patrimonio Cultural presenta en su sección central las ideas, experiencias y ponencias seleccionadas de algunos articulistas: las leyendas canarias (Andrés Monroy Caballero, investigador de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria); nuevos apuntes sobre el grupo Los Novísimos y Rafael Franquelo (Miguel Hidalgo Sánchez, investigador), y un nuevo comentario sobre el órgano Walcker de la Iglesia Parroquial de San Mateo (Alejandro Jesús Rodríguez Rubio, organista).
Las demás secciones invitan a nuestros lectores y nuestras lectoras a seguir disfrutando de los dibujos de esas jóvenes promesas del arte municipal y a leer la literatura de Adriana Marrero Vega y Rafael Franquelo, además de adentrarnos en la llegada de la televisión a Gran Canaria y una reseña del libro “El reloj de Elwinga”, o de compartir una reflexión sobre la cultura en tiempos de pandemia. El número 28 de LEGADOS. Revista de Patrimonio Cultural también presenta una imagen histórica procedente de los fondos de la FEDAC, y fotografías que realzan la singularidad de La Vega. Por último la portada, perteneciente a una obra del artista residente en San Mateo, Rafael Segura Calzada (RAF), expuesta en La Caldereta en octubre de 2020.
Todo ello, trabajos que consolidan el proyecto de una revista de Patrimonio Cultural hecha y pensada en Vega de San Mateo y seguida por un amplio colectivo cultural, que como siempre, pretende seguir creciendo en cuanto a su dinámica y alcance.
Desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Iltre. Ayuntamiento de Vega de San Mateo, esperamos y deseamos que esta publicación resulte tan interesante como lo ha sido para nosotros. Desde esta Institución agradecemos a los colaboradores y articulistas colaboradores, porque sin ellos no sería posible.
Este ejemplar se encuentra disponible en la web municipal www.vegadesanmateo.es, junto con el resto de ejemplares editados con anterioridad.

INFORMACIÓN RELACIONADA
Archivo PDF (4.73 MB)