Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL GOBIERNO MUNICIPAL EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA SE REÚNE PARA ABORDAR MEDIDAS SOCIALES Y ECONÓMICAS POR LA CRISIS SANITARIA
29 abril 2020 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
EL GOBIERNO MUNICIPAL EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA SE REÚNE PARA ABORDAR MEDIDAS SOCIALES Y ECONÓMICAS POR LA CRISIS SANITARIA

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, y concejales del equipo de Gobierno han celebrado en la mañana de este miércoles, una reunión presencial en el Salón de Plenos para ir desarrollando las medidas, que pueden asumirse desde el ámbito municipal, y que sirven para proteger a los sectores sociales más afectados por la crisis que ha generado el coronavirus y para reactivar la economía local.

El encuentro de trabajo se ha centrado principalmente en la metodología que se va a seguir y cómo se va a ir desarrollando la batería inicial de veinte medidas presentadas el pasado viernes y surgidas de las distintas reuniones telemáticas que el grupo de Gobierno ha ido manteniendo durante el estado de alarma. El regidor municipal volverá a reunirse, por segunda vez, la próxima semana con los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Santa Brígida (PP, UxGC, PVSB, Cs, Ando Sataute y PSOE) para abordar la situación generada por la crisis del Covid-19 en el municipio y dar respuesta, aunando esfuerzos, a las necesidades sociales y económicas. Las medidas adoptadas hasta el momento son las siguientes:

1. Plan de Empleo Municipal destinado a la contratación de vecinos de Santa Brígida en situación de desempleo.

2. Ayudas de emergencia social para personas y familias en situación de vulnerabilidad (65.000 €).

3. Reasignación de partidas presupuestarias para ayudas de emergencia social y de promoción de la actividad comercial y empresarial.

4. Destinar el presupuesto de las Fiestas Institucionales de San Antonio de Padua y de todas aquellas fiestas afectadas por las actuales circunstancias a ayudas de colectivos más desfavorecidos a través de Servicios Sociales.

5. Plan de dinamización del comercio local que defina las medidas estratégicas, los programas y las acciones a implementar.

6. Plan de pagos a proveedores para contribuir a la financiación de los mismos mediante la agilización del periodo de pago de facturas.

7. Ayudas directa a autónomos, Pymes y empresas de nuestro municipio, con cantidad fija de pago directo y cantidad variable en función de trabajadores contratados para protección de la actividad económica.

8. Promoción de plataformas de venta on-line para el comercio local.

9. Campaña de promoción para los productos de consumo interno y del pequeño comercio.

10. Subvención del 50% del importe de las Licencias de Obras y subvención del 100% de las Tasas de Ocupación de Vías por obras para fomento del sector industrial de la construcción durante el año 2020.

11. Suspensión de las cuotas mensuales de los puestos del Mercadillo Municipal y venta ambulante en Santa Brígida.

12. Suspensión de las Tasas de Vados para comercios y empresas.

13. Ampliación de los espacios de las concesiones de terrazas de establecimientos públicos para facilitar el distanciamiento social, siempre que sea posible. 14. Bonificación de las actividades deportivas a trabajadores afectados en el empleo o por cese de actividad de los negocios.

15. Subvención de los Cursos de Verano para todas aquellas personas afectadas por las consecuencias de la crisis.

16. Plan de Transportes en taxi para aquellas personas de lugares apartados con necesidad de desplazamientos para atención médica o farmacéutica o por suministro de alimentación.

17. Suspensión de las cuotas de la Escuela Infantil para las familias afectadas.

18. Suspensión de las cuotas de la Escuela Municipal de Música para las familias afectadas.

19. Convenio marco de colaboración con la Cámara de Comercio para asesoramiento y orientación empresarial y programas de formación.

20. Prolongación de las medidas sanitarias en colaboración con las Autoridades competentes y la medidas de limpieza y desinfección de los espacios públicos municipales e instalaciones de carácter sociosanitarias.

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR