Está Vd. en Inicio >> Noticias >> JERÓNIMO SAAVEDRA CLAUSURA CON UNA CONFERENCIA EL CURSO SOBRE MASONERÍA QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD DE VERANO DE MASPALOMAS
03 julio 2019 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
JERÓNIMO SAAVEDRA CLAUSURA CON UNA CONFERENCIA EL CURSO SOBRE MASONERÍA QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD DE VERANO DE MASPALOMAS

Las inscripciones son gratuitas a través de la web oficial www.universidadveranomaspalomas.org. Las conferencias se impartirán, del 17 al 19 de julio, en el Hotel Gloria. Palace de San Agustín
 

La XXVIII edición de la Universidad de Verano de Maspalomas ha organizado el curso sobre ‘La Masonería Filosófica y su aportación a la modernización de España’, que se impartirá del 17 al 19 de julio, en el Hotel Gloria Palace de San Agustín, en el que expertos analizarán diferentes aspectos, como la construcción de los derechos humanos o el papel de la mujer en la Masonería. Este curso es gratuito y se impartirá por la tarde, de 17 a 20 horas.
El miércoles, 17 de julio, Jesús Soriano, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33º para España, hablará sobre ‘La Masonería Filosófica y su aportación a la modernización de España: Una visión de conjunto’.
Antonio González Guerra, abogado y Máster en Derechos Fundamentales por la UNED, ofrecerá la conferencia ‘Masonería y laicismo’.
Las conferencias del jueves arrancarán con la intervención de María José Turrión, historiadora y ex directora del Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca, que explicará el papel de la mujer en la masonería en nuestro país.


Seguidamente, intervendrá Luis Gordillo, profesor Titular de Derecho Constitucional por la Universidad de Deusto, para hablar de ‘La Masonería Filosófica y la construcción de los derechos humanos’.

En la última jornada del viernes, 19 de julio, se abordará el tema ‘Masonería y constitucionalismo’, a cargo de Cayetano Núñez, profesor Titular de Derecho Constitucional por la UNED.
Para cerrar el ciclo de conferencias intervendrá Jerónimo Saavedra, ex Diputado del Común por el Parlamento de Canarias, que expondrá la relación entre ‘Masonería y Democracia’. Saavedra fue presidente del Gobierno de Canarias (1983 a 1987 y 1991 a 1993), ministro de Administraciones Públicas (1993-1995) y ministro de Educación y Ciencia (1995-1996) del Gobierno de España y alcalde de Las Palmas de Gran Canaria (2007 a 2011).
La XXVIII UVM está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Científico Tecnológico, Rotary International, Asociación Chrysallis de Canarias, Casa África, Global y el grupo hotelero Gloria Thalasso&Hotels, entre otros.

Más información: www.universidadveranomaspalomas.org