Está Vd. en Inicio >> Noticias >> FRANCISCO ATTA INICIA SU TERCER MANDATO
15 junio 2019 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
FRANCISCO ATTA INICIA SU TERCER MANDATO

Francisco Atta, alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo desde el año 2011, ha revalidado la Alcaldía del municipio tras obtener mayoría absoluta en las elecciones del 26 de mayo. 

Francisco Atta, será el encargado de dirigir la política municipal durante los próximos cuatro años, junto a sus compañeros electos, Natalia Ramírez, Gregorio Peñate, Francisco Galván, Naira Hernández, Lucía Melián y Reinaldo Monzón.
En la sesión constitutiva de la Corporación Municipal de la XI legislatura del Ayuntamiento de Valsequillo, el alcalde comenzó su intervención felicitando y dando la bienvenida a la nueva Corporación Municipal y a los nuevos cargos electos y grupos políticos que conformarán este arco plenario para este mandato 2019-2023. Además, expresó su gratitud a los concejales que han formado parte de la corporación en estos últimos cuatro años y que no continúan durante esta legislatura, Eduardo Déniz Cabrera (ASBA), y Víctor Navarro Delgado (PSOE). Atta dedicó además unas palabras a la memoria de su compañera de partido, la concejala Elvira Vaquero “Y por supuesto, desde donde estés recordándote con tu sonrisa y sintiendo más que nunca tu presencia con nosotros, nuestra concejala, compañera y amiga Elvira Vaquero que no dudo que hoy hubieras estado con nosotros asumiendo y compartiendo esta responsabilidad” . Y agradeció “a los 2.609 vecinos y vecinas de Valsequillo por el apoyo depositado en Asociación de Barrios, ASBA, volviendo a darnos la mayoritaria absoluta y proclamando el deseo de que este grupo siga siendo el referente de la política en este municipio”.
El primer edil, visiblemente emocionado, añadió que “este es mi tercer mandato asumiendo el mayor honor que puede tener un valsequillero, ser alcalde de su pueblo, y desde este sentimiento asumo el compromiso de seguir transformando Valsequillo sobre bases modernas, sostenibles y socialmente justas”.
Una intervención en la que Atta siguió tendiendo la mano al resto de fuerzas políticas del pleno para unir fuerzas y contribuir a “construir el mejor presente y futuro para nuestra gente”. En este sentido añadió que “hace cuatro años, entendimos que era imprescindible forjar consensos y que era posible otra forma de hacer política, con la premisa de cohesión y paz social, con un gobierno abierto de participación ciudadana y transparencia. Los vecinos y vecinas nos han expresado que debíamos avanzar en la voluntad firme de aunar, de alcanzar acuerdos en beneficio de nuestro municipio y por ello, hoy es momento para ratificarnos en este convencimiento (...)Y para ello será necesario encontrarnos en la voluntad firme de seguir apostando por el diálogo y la búsqueda de consensos en defensa de los intereses de todos los valsequilleros y valsequilleras.”
Una sesión en la que el concejal de Asamblea Valsequillera y portavoz de su partido, Juan Carlos Hernández Atta, reconoció la labor de su compañera Elsa López que “durante los últimos doce años ha formado parte de este pleno, y de uno de sus gobiernos, realizando un trabajo que se podría calificar de muchas maneras, pero que por cuestión de tiempo lo he querido resumir en dos palabras; ejemplar e intachable. A Elsa la sustituye ahora micompañera Inma, a quien damos la bienvenida”. El líder de la oposición ha continuado diciendo que “vamos a seguir apoyando todos los proyectos que sean beneficiosos para nuestro pueblo (…) pero al igual que en estos cuatro años, seremos críticos siempre que consideremos que la cosas no se hagan bien. Seremos críticos y constructivos al mismo tiempo”. Un discurso en el que ha destacado el trabajo de su partido para alcanzar la conciliación y la paz social en el municipio y, en este sentido, ha lanzado un aviso “conocemos perfectamente las consecuencias de los significa vivir en un pueblo dividido y crispado por la política. Que nadie nos busque en ese camino, ni nos proponga que lo andemos, porque no nos van a encontrar”.
Por su parte, la concejala de Coalición Canaria- Unidos por Gran Canaria de Valsequillo, Fabiola Calderín, ha agradecido a los vecinos y vecinas que han confiado en su partido para comenzar esta nueva andadura para defender los derechos de todos y cada uno de los valsequilleros. Una intervención en la que ha añadido que “hoy nace Coalición Canaria en Valsequillo (...) prometo que a partir de este momento no les vamos a defraudar y haremos una oposición colaboradora y constructiva pero también fiscalizadora y firme”.
Desde el Partido Popular, su presidente y concejal en Valsequillo, Domingo Cabrera, comenzó su discurso haciendo balance del resultado electoral “no hemos obtenido un buen resultado, fruto de nuestro errores, hacemos autocrítica y tomaremos las decisiones al respecto”. Además, dedico unas cariñosas palabras a la que fuera concejala de su partido, Lidia López, que tras los resultados electorales no formará parte de la corporación. Sobre el futuro, Cabrera ha dicho que “ desde el Partido Popular vamos a realizar una oposición seria, responsable y constructiva (...)y de igual forma, también nos comprometemos a realizar una oposición firme, fiscalizadora y constante en todos los asuntos que afecten a nuestro municipio”.
El nuevo gobierno de Valsequillo cumplió con el tradicional saludo desde el balcón del consistorio para saludar al numeroso público que siguió el pleno. Y es que esta sesión que contó con numeroso público dentro del Salón de Plenos y también con numerosas personas que se acercaron hasta la Plaza del Pilar en la que pudieron seguir desde el exterior todo lo que ocurría dentro del consistorio a través de una gran pantalla. Una toma de posesión que los vecinos y vecinas de Valsequillo también han podido seguir en streaming a través del canal de youtube de la institución y en directo gracias a la emisora municipal.