Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA UN NUEVO PLAN DE ASFALTADOS PARA MEJORAR 55 CALLES DEL MUNICIPIO
24 enero 2019 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA UN NUEVO PLAN DE ASFALTADOS PARA MEJORAR 55 CALLES DEL MUNICIPIO

El municipio de San Bartolomé de Tirajana contrata a las empresas Petrecan y Santana Cazorla para que mejoren 98.000 m² de vías públicas vecinales y turísticas por 707.000€.

El ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana afrontará en los próximos días el comienzo de un nuevo plan de conservación y acondicionamiento de asfaltados en unas 55 calles del municipio.

Las obras han sido adjudicadas por 706.660,81 euros a la unión temporal de empresas formada por las entidades Petrecan SL y Hermanos Santana Cazorla SLU. La inversión la costea el Ayuntamiento de forma íntegra y se estima que los trabajos se ejecuten en un plazo de tres meses una vez que se inicien.

A la licitación pública para ejecutar esta contrata se presentaron otras cuatro entidades con propuestas económicas más caras. Al término de este procedimiento administrativo, el Ayuntamiento ha conseguido ahorrar casi 493.307 euros que también destinará a la conservación y mejora de infraestructuras públicas del municipio.

Este nuevo plan municipal de mejora de calles tiene por objetivo renovar el asfaltado y la superficie de rodadura de unos 98.000 m² de vías públicas en los ámbitos turístico y vecinal del municipio,pero también sus pasos de peatones, contorno de alcantarillados y la señalización vertical y horizontal de tráfico.

Las obras

Las obras redundarán en la mejora del firme de la Avda. Touroperador TUI y todo su trazado paralelo al parque Tony Gallardo; las calles Monserrat Caballé, José Carreras, Pilar Lorengar y Gayarre en Bellavista; las calles Serventia, Bentagache, Isora-Adargoma y Taliarte de Aldea Blanca; todo el trayecto vecinal que va del cruce de El Rodeo hasta Agadir y El Matorral; las calles Las Magnolias (San Agustín) Hamburgo (El Veril) y Avda. de EEUU (Playa del Inglés); la calle Alcalde Marcial Franco (San Fernando); las Avdas Lisboa y Bonn y el área de aparcamiento interior de esta última (Playa del Inglés); distintos tramos de calles de El Salobre; la calle Dr. Juan Bosch Millares (Sonnenland); el aparcamiento de la calle Chiapas y las calles Cien Fuegos, Río de Janeiro, Trinidad y Tobago, Buenos Aires, Los Andes y la Avda. del Barranco (El Tablero); las calles Varadero, Mar del Plata, San Salvador y Acapulco en la urbanización Las Tabaibas, también en El Tablero; la calle Agustín Espinosa de acceso a Montaña La Data Baja desde la carretera general GC-503; todo el vial secundario que une el Tablero con Calderín; la carretera de Lomo Perera; los viales vecinales de Risco Blanco y Perera Baja, y la calle Fernando Guanarteme en el casco histórico de Tunte. En Cercados de Espino se atenderán las calles del bar El Mato, el Centro de Salud, el Pozo, el Velatorio, la subida al depósito regulador, la bajada trasera del colegio y la calle principal.

Inversión prioritaria

Además de este último y extenso plan de asfaltados ahora adjudicado, en los últimos seis años el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha realizado una cuantiosa inversión cercana a los 4 millones de euros en la mejora del firme de las calles, tanto en la zona turística como en los pueblos y barrios del municipio. Esa labor la viene afrontando la Concejalía de Servicios Municipales mediante planes anuales que han priorizado la conservación y mejora de los asfaltados en función de la necesidad y estado de conservación de las vías.


 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR