Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL JINETE GRANCANARIO ARIDANE ALONSO PREGONARÁ LAS FIESTAS DE PINO SANTO ALTO Y EL XXV DÍA DEL CABALLO
06 agosto 2018 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
EL JINETE GRANCANARIO ARIDANE ALONSO PREGONARÁ LAS FIESTAS DE PINO SANTO ALTO Y EL XXV DÍA DEL CABALLO

El que fuera campeón de Canarias en la categoría de Doma Vaquera, Aridane Alonso Santana, será el encargado de pregonar las fiestas del barrio satauteño de Pino Santo Alto que se desarrollarán desde el 11 al 19 de agosto con un programa de actos que incorpora una veintena de eventos populares entre los que figuran los tradicionales espectáculos hípicos con la celebración del XXV Día dedicado al caballo, así como la realización del I Rally Slot Pino Santo Alto.

Las fiestas del barrio de Pino Santo Alto darán comienzo el sábado 11 de agosto con la celebración del I Rally Slot Pino Santo Alto a partir de las 9:00 horas. El mismo día, a las 19:30 horas se realizará la lectura del Pregón de las Fiestas a cargo de Aridane Alfonso Santana, tras lo cual, a las 20:30 horas, comenzará el Baile de Taifa.
El domingo, 12 de agosto, dará comienzo a las 12:30 h. la fiesta de la espuma, acompañada por DJ Álvaro. Asimismo, tendrá lugar a partir de las 16:30 horas la Carrera de carretones por el recorrido habitual de las calles del barrio. Para poder participar se ruega que los participantes abonen un seguro por importe de 10€ y contactar con uno de los miembros de la Comisión de Fiestas antes del 8 de agosto.
El martes, 14 de agosto, a las 21:00 horas tendrá lugar la Noche de Estrellas con una Gran Gala Artística en la que se disfrutará de espectáculos de humor, transformismo, voz, drag y baile.
Para el miércoles 15 está previsto una tarde de diversión infantil que dará comienzo a las 17:30 h. con castillos hinchables. A las 20:30 h. podrán disfrutar del show del payaso Zoquete y Zukita.
El viernes 17 habrá una función teatral a las 21:00 h. en la que se representará 'Con la brisa del mar', obra costumbrista a cargo del grupo Dragos y Laurel.
Para el sábado 18 de agosto, a partir de las 20:00 h, los romeros invadirán las calles del barrio con sus ofrendas a la Virgen de La Salud, con la participación de varias agrupaciones folclóricas y con el ruego de la Comisión de Fiestas de entregar productos no perecederos. A las 21:30 horas dará comienzo el espectáculo ecuestre nocturno y a las 23:00 horas se celebrará la Gran Verbena amenizada por el grupo 'Guira Latina' y el DJ Álvaro Rodríguez.
El domingo día 20, a las 11:00 h., concurso social de Doma Clásica en las categorías de alevín, infantil, juvenil, 'your rider', San Jorge; y las pruebas Open. Promoción II y Juveniles Individuales. A las 14:00 h, baile flamenco a cargo del jinete Aridane Alonso y su caballo Catafor junto a bailadores de la Escuela de Baile Javier del Real. 17:00 horas, baile flamenco a cargo del jinete Aridane Alonso y su caballo Catador y bailadores de la escuela de baile de Javier del Real. A las 17:00 horas, gymkana automovilística y a las 20:00 h, representación de “¡Quién se esperaba esto, cristiana!”, obra de teatro costumbrista a cargo del grupo 'El rebumbio se arrejunta pa jacernos pasá el rato'.