Está Vd. en Inicio >> Noticias >> LA FRESA DE VALSEQUILLO SACA SOBRESALIENTE
26 abril 2018 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
LA FRESA DE VALSEQUILLO SACA SOBRESALIENTE

 Los alumnos del I.E.S. Valsequillo conocen de primera mano los beneficios nutritivos de la fruta más representativa de su municipio

Quedan sólo tres días para la VI edición de la Feria de la Fresa de Valsequillo, la más importante celebrada hasta ahora y los alumnos del municipio han tenido la ocasión de conocer que la fresa, además de sabrosa y dulce, es uno de los alimentos más vitamínicos y saludables que pueden incorporar a su alimentación.
Cincuenta alumnos del I.E.S. Valsequillo han asistido esta mañana a la charla que ha ofrecido en el Centro Cívico la Pediatra y Experta Universitaria en Alimentación Comunitaria, Doña María Dolores González López, Fresas en la alimentación del adolescente.
La doctora no ha olvidado explicar cuántas calorías necesita un chico de su edad y qué supone el aporte calórico de la fruta en esa dieta. Los estudiantes han aprendido que necesitamos al día unas cuatro raciones de fruta y dos de verduras. La fresa, les ha contado Mª Dolores González, es muy fácil de comer, por lo que se convierte en la fruta perfecta para tomarla en el recreo o en la calle.
Aunque lo que más ha sorprendido a los chicos es saber que la fresa contiene potasio, algo que ellos sólo relacionaban con el plátano, que tiene más vitamina C que las naranjas y que es un potente antioxidante. ¿Eso significa que si como fresas todo el tiempo no envejeceré nunca? preguntaba un espontáneo…
Tras la charla además los alumnos han aprendido a elaborar un delicioso mus de fresas con chocolate, un batido de fresas con leche y un refrescante zumo de fresas, plátano y papayo, todo, naturalmente, a partir de fresas de Valsequillo.
Don Eduardo Déniz, concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que ha estado presente durante la charla, ha destacado la importancia de que los niños conozcan los beneficios de un producto que se cultiva muy cerca de ellos y que aprendan a incluirlo en su dieta diaria. Con actividades como esta, el Ayuntamiento de Valsequillo pretende complementar la VI edición de la Feria de la Fresa, que se celebrará el próximo domingo 29 de abril.

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR