Está Vd. en Inicio >> Noticias >> VALSEQUILLO ACOGE EL CAMPEONATO DE CANARIAS DE KILÓMETRO VERTICAL.
26 abril 2018 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
VALSEQUILLO ACOGE EL CAMPEONATO DE CANARIAS DE KILÓMETRO VERTICAL.

 La Vertikal será la única prueba puntuable, una carrera con una distancia de 4.5 kilómetros y 1.001 metros de desnivel positivo.

En Valsequillo se ha presentada hoy la Vertikal 2018. El Alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, el concejal de Deportes del consistorio municipal Eduardo Déniz, el director de la carrera, Miguel Valderas, el responsable de las Carreras por Montaña de la Federación Canaria de Montañismo, Aridane Henríquez y la representante de la empresa Top Time Eventos, han sido los encargados de dar a conocer los detalles de esta séptima edición que se celebrará este sábado 28 de abril.
Una carrera que este año bate récord de participación con 160 corredores inscritos en la prueba, de los cuales alrededor de 40 son mujeres que vienen de toda Canarias, de la península y de otros países, como Inglaterra o Marruecos.
Se trata de la carrera de montaña más dura de Canarias que fue pionera en su momento y que, en la actualidad, es la única de esta modalidad que hay en todo el archipiélago. Una competición en la que en una distancia de menos de cuatro kilómetros y medio, se hace una ascensión de 1.000 metros de desnivel positivo, por un recorrido que es 100% de montaña, pasando en pequeñas proporciones por calles estrechas, cauces de barranco, escaleras, senderos, tramos de cuerda, pinares, zonas de helechos, salto de rocas y tramos con pinocha.
Una carrera donde la fortaleza mental y la concentración son los grandes aliados de los participantes que salen desde Tenteniguada, por la calle Maestro José Baeza, para entrar en el barranco de Tenteniguada hasta la calle Las Portadas y subir por la calle El Lomo, y coger por el sendero del Roque Jincado para llegar a la Pista del Roque Saucillo, donde se continúa la ascensión hasta la base de la Cruz del Saucillo, donde se encuentra la meta.
Un año más, la organización también ha habilitado guaguas para subir hasta la Cruz del Navegante a animar a los corredores y contemplar una de las mejores vistas de la isla, hasta esta noche están abiertas las inscripciones para participar animando y disfrutando de una tarde diferente en la montaña.
Esta prueba integrada en el Copa de Canarias de kilómetros Verticales está organizada por el Club de Montaña Valsequillo, “CluMonVal”, junto con el Ayuntamiento de Valsequillo.

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR