Está Vd. en Inicio >> Noticias >> EL PLENO MUNICIPAL APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL
31 enero 2018 | Valsequillo de Gran Canaria
Imprimir
 
EL PLENO MUNICIPAL APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL

La totalidad de los grupos con representación en la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Valsequillo han aprobado el texto del Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. 

El acuerdo se someterá a información pública durante treinta día hábiles una vez publicado en el BOP de Las Palmas, en el tablón de Edictos y en la web municipal, durante el cual los interesados podrán examinar el expediente y presentas las reclamaciones y sugerencias que estiman oportunas.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valsequillo, nacida a finales de los años ochenta, se rige aún, hasta la entrada en vigor del nuevo texto, por el Reglamento de Organización que data del año 1991, el cual regula su organización, funcionamiento, derechos y obligaciones, entre otros aspectos.

Protección Civil de Valsequillo seguirá teniendo como fin la configuración de una organización en base a los recursos municipales y a la colaboración ciudadana, para garantizar la coordinación preventiva y operativa para la protección de personas y bienes ante los daños producidos por situaciones de emergencia, casos de grave riesgo, catástrofes o calamidad pública, mediante la realización de actividades que permitan su prevención, la reducción de sus efectos, reparar sus daños y, en su caso, contribuir a la corrección de las causas que los originaron.

Igualmente podrán realizar actividades de colaboración con entidades públicas y privadas y asociaciones ciudadanas para la divulgación y fomento de actuaciones preventivas en materia de protección civil. Para la protección de cada uno de los voluntarios, el Ayuntamiento de Valsequillo suscribirá un contrato seguro para cada uno de sus miembros, y será responsable civil subsidiario en virtud de su potestad de mando sobre dicho cuerpo, que dependerá directamente del alcalde.

Las personas que se integren en la agrupación, quedarán divididas en aspirante a voluntario, voluntario en prácticas y voluntario operativo. Los voluntarios con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, solo podrán participar en tareas y dispositivos de carácter preventivo.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR