Está Vd. en Inicio >> Noticias >> LOS MAYORES DE LA VILLA SE APUNTAN A BAILAR SEVILLANAS Y A UN CRUCERO POR LAS COSTAS DE MOGÁN
12 junio 2017 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
LOS MAYORES DE LA VILLA SE APUNTAN A BAILAR SEVILLANAS Y A UN CRUCERO POR LAS COSTAS DE MOGÁN

Tras una intensa semana de actividades, por la celebración de las fiestas de San Antonio de Padua en la Villa de Santa Brígida, los miembros del Club de Mayores se preparan para las actividades que comienzan a partir del próximo miércoles con la celebración de cursos de sevillanas gratuitos a cargo de Natalia Juez Monzón. 

Asimismo, para este mes está previsto realizar la excursión cultural mensual que permitirá a los usuarios visitar el Barrial de Gáldar, Fontanales y Arucas. Por último, este colectivo podrá realizar un pequeño crucero en barco que recorrerá el litoral de Mogán, todo ello organizado por la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento satauteño.
El taller de baile de sevillanas dará comienzo el miércoles, 14 de junio, el cual será impartido gratuitamente por Natalia Juez Monzón, en horario de 17:30 a 19:30 horas, abierto para todos los públicos previa inscripción en las oficinas del Club Municipal de Mayores.
El sábado 17, a las 9:00 horas saldrá el grupo desde la Villa para realizar la visita cultural cuya primera parada tendrá lugar en El Barrial de Gáldar, donde celebrarán el desayuno con baile. Tras la visita a la zona, se trasladarán hasta Fontanales, en la Villa de Moya, donde los participantes almorzarán en el restaurante Sibora con un menú compuesto de entrantes típicos (papas arrugadas con mojo, queso tierno y gofio escaldao), el potaje-rancho-ensalada y de segundo plato carne mechada o pescado empanado o muslo de pollo y postre. Un menú que incluye bebidas y tendrá un coste de 9 euros por persona. Al regreso, harán una nueva parada con baile en Arucas, amenizados por el grupo Hache Tamarindo. El coste de la excursión será de 7,5 euros por persona.
La programación de este mes finaliza el día 30 con la celebración de un crucero a bordo de uno de los buques de 'Líneas Salmón', con una pequeña travesía que saldrá desde el puerto de Arguineguín hasta Mogán, un trayecto en el que podrán avistar delfines y conocer el litoral de la isla desde el mar. Al llegar a Mogán se visitará el mercadillo, así como los asistentes podrán almorzar en las instalaciones de la Cooperativa de Taxis con un menú compuesto de entrantes típicos (papas arrugadas con mojo y queso), una crema de verduras, rancho canario o ensalada y de segundo plato de pescado empanado o a la plancha, o muslo de pollo y postre. Un menú que incluye bebidas y tendrá un coste de 10 euros por persona. El número de plazas para esta actividad es limitado, y costará 6,5 euros el paseo en barco y 4,5 euros el transporte desde Santa Brígida a Arguineguín y regreso.