Está Vd. en Inicio >> Noticias >> SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA INUNDA DE TEATRO Y MÚSICA SU PROGRAMA CULTURAL DE JUNIO
08 junio 2017 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA INUNDA DE TEATRO Y MÚSICA SU PROGRAMA CULTURAL DE JUNIO

Destacan el espectáculo acústico de homenaje al Divo que el cantante Aridane tributa este sábado a Juan Gabriel en El Tablero, y el concierto que Los Gofiones ofrecen el 17 en la Feria de la Zafra

La agenda cultural especial del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para este mes de junio centra su oferta en espectáculos de artes escénicas de música y teatro y, con carácter popular, en la celebración de la Noche de San Juan y las fiestas del pueblo de Juan Grande.

En el Centro Cultural de El Tablero se representa este viernes, a las 20.00 horas, ‘La vida es demasiado corta para estar llorando por las esquinas’, un compendio de obras de microteatro con el que clausuran este curso los 13 estudiantes del aula de adultos de la Escuela Municipal de Teatro.

El mismo centro cultural acogerá este sábado el espectáculo musical ‘La historia del Divo’, un concierto en acústico de 90 minutos donde el cantante canario Aridane, vecino de este municipio, tributa homenaje al famoso y polifacético artista mexicano Juan Gabriel, conocido como el divo de Juárez, fallecido el 28 de agosto del año pasado en California.

También en El Tablero, el jueves 15 a las 20.30 horas, el Aula de Teatro de las Escuelas Artísticas de Arucas representará la obra dramática ‘La Mordaza’, de Alfonso Sastre, y dos días más tarde, el sábado 17, la agrupación de música popular Los Gofiones ofrecerán un concierto en la plaza a las 20.30 horas, dentro del programa festivo por el 20 aniversario de la Feria de la Zafra.

Coincidiendo con el inicio del verano, la actividad cultural se trasladará el día 21 al Centro de Arte Casa Saturninita, en San Fernando de Maspalomas, que acogerá entre las 17.00 y las 23.00 horas el desarrollo de un plan específico de actividades agrupadas bajo el eslogan ‘La noche más corta’.

Ese plan para el solsticio veraniego se inicia con un taller gráfico de Storyboard que impartirá el dibujante Josefran Santana, e incluye un concierto de la Banda de Música Maspalomas Sol y Arena, un festival de mocroteatro a cargo del a Escuela Municipal de Teatro, y un cierre cinematográfico de algo más de una hora con la proyección de los mejores cortometrajes españoles del año 2016.

El día 22, el escenario teatral se traslada al Centro Socio Cultural de Mayores de San Fernando, donde el Grupo de Teatro Las Sureñas representará a las 19.00 horas la obra costumbrista ‘Las cruces de Benedicta’.

San Juan

La festividad de la Noche de San Juan se celebrará a distintas horas el día 23 con pasacalles, asaderos de piñas, música y animación en El Pajar y su avenida marítima, la plaza y aparcamientos del casco histórico de Tunte, la sede de la Asociación de Vecinos de Aldea Blanca, el Centro Cultural Castillo del Romeral y la Plaza de La Era de Juan Grande, y de forma más amplia, del 23 al 25, en la plaza vieja de Cercados de Espino.

La actividad teatral estará dedicada especialmente a las familias con niños el día 28, en la Plaza Josefita Alemán, en Fataga. A partir de las 19.00 horas, la compañía Titiriclown ofrece allí su espectáculo de títeres ‘Púas quiere ser famoso’, convertido en un canto a la amistad y a la voluntad personal que requiere el desarrollo de cualquier talento.

El programa de actividades articulado para este mes de junio por la Concejalía de Cultura que dirige la edil Esther Delgado Sánchez se cerrará el 30 de junio en el Parque Urbano del Sur, con el encuentro de clausura anual que protagonizan la Universidad Popular del Sur y las Escuelas Municipales de Música y de Artes Plásticas y Artes Escénicas.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR