Está Vd. en Inicio >> Noticias >> LA VILLA OFRECE UN FIN DE SEMANA CON GRANDES ESPECTÁCULOS Y ACCIONES SOLIDARIAS PARA CELEBRAR LAS FIESTAS DE SAN ANTONIO DE PADUA
07 junio 2017 | Villa de Santa Brígida
Imprimir
 
LA VILLA OFRECE UN FIN DE SEMANA CON GRANDES ESPECTÁCULOS Y ACCIONES SOLIDARIAS PARA CELEBRAR LAS FIESTAS DE SAN ANTONIO DE PADUA

Con la llegada del fin de semana se ponen en marcha los actos principales de las fiestas de San Antonio de Padua en el municipio satauteño que organiza la Concejalía de Festejos satauteña. 

Un programa que tiene actividades para todas las edades y gustos, con actuaciones estelares como la del cantante grancanario José Vélez, junto a la celebración de la primera edición del concurso de talentos, o tributos musicales a Mecano y a la música de las últimas décadas. Fiesta familiar, Beletén y la tradicional Feria de Ganado, acompañado de verbenas y otras actividades populares. A estas actividades se suma una nueva oferta del Ropero Social, con la venta de numerosos productos de marca sin estrenar que podrán adquirirse a cambio de productos para el Almacén de Alimentos del municipio.
La 'Villa de las Flores' vive hasta el próximo martes las jornadas principales de las fiestas de San Antonio de Padua con un gran atractivo que ha despertado el interés de numerosos visitantes en la XLIII edición de la más antigua feria de flores, plantas y aves de Canarias, Florabrígida. Además, se espera una gran afluencia de público para los espectáculos y eventos festivos que tendrán lugar durante estos días entre los que destacan el I Encuentro Folclórico del Club de Mayores, la Feria de Barrios, la noche de enyesques y vino, la Ronda del Verano con la Parranda San Antonio, la final del concurso I Talent Festival de la Villa, varias noches de bodegas y restauración, la Discoteca de Verano, la I Fiesta de Día en Familia, Noche Pop con Mónica Santana y Enrique Fernández, el concierto de tributo a Mecano, verbena de amanecida, feria ganadera, Encuentro folclórico, actuaciones teatrales, concierto de José Vélez, y el día grande con los actos religiosos e institucionales, clausura de Florabrígida y fin de fiestas con el espectáculo 'Píntame de colores' a cargo del Grupo Beletén.
A estos eventos se suma la labor solidaria que realiza el Ropero Social, que abrirá el viernes 9, de 10:00 a 20:00 horas, el sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas y el lunes de 10:00 a 20:00 horas con numerosas prendas y complementos sin estrenar y otros en perfecto estado que podrán ser adquiridos a cambio de productos alimentarios que serán entregados al Almacén de alimentos municipal. En esta ocasión se cuenta con un importante número de bolsos y gafas de marca sin estrenar que han sido donados para este fin solidario.
Programación San Antonio 2017
Miércoles, 7 de Junio
A partir de las 17:00 horas. Día del niño/a con las atracciones de feria infantiles (Recinto Ferial). 17:00 horas. Mercado de moneda Social, Mercademos (Calle Nueva). 19:00 horas. I encuentro Folclórico del Club Municipal de Mayores con la participación de: Agrupación Folclórica de de Mayores de Agaete, Gran Faycan de Telde, Parranda el Cambullón, Cuerpo de Baile del Club Municipal de Mayores (Club Municipal de Mayores).
Jueves, 8 de Junio
A partir de las 17:00 horas. Día del niño/a con las atracciones de feria infantiles. (Recinto Ferial). 17:00 horas. Feria de Barrios. Encuentro entre barrios y sus vecinos/as con exposiciones de el pasado, presente y futuro de la Villa de Santa Brígida (se pide a la población que lleve fotos y dibujos de niños/as) con talleres de animación para todas las edades (Parque Municipal – Nivel Mercadillo). 19:30 horas. Taller “Cuidados básicos de las Orquídeas”. Viveros Candi (Florabrígida). 20:00 horas. Échese a la Calle “Noche de enyesques y vino” con diferentes actuaciones musicales y animación (calles del Casco).
Viernes, 9 de Junio
18:00 horas. Baile de Mayores a cargo de Eulogio y sus teclados (Club Municipal de Mayores). 20:00 horas. Ronda Cambio de Estación al Verano a cargo de la Parranda San Antonio (Calles del Casco). 21:00 horas. Final del Concurso “I Talent Festival Villa de Santa Brígida” con actuaciones de diferentes artistas (Recinto Ferial). 22:00 horas. Bodegas y restauración y actuación de José Manuel Pérez “El Patillas” (Florabrígida). Seguidamente se celebrará la Discoteca de Verano (Recinto Ferial).
Sábado, 10 de Junio
09:00 horas. Excursión del Club Municipal de Mayores “Todos en Familia a los Llanos de la Pez”. Información e inscripción en el Club Municipal de Mayores. De 12:00 a 18:00 horas. I Fiesta de día en Familia, con Dj´s, fiesta de la espuma, toboganes de agua, toros mecánicos, juegos animación y más actividades (Recinto Ferial). 20:30 horas. Bodegas y restauración. Teatro. “La absurda historia de las divas ladies”, por Iris García y Ana Toledano (Florabrígida). 21:30 horas. Música pop con Mónica Santana y Enrique Fernández (Florabrígida). 22:30 horas. Concierto 'Barco a Venus' Tributo a Mecano (Recinto Ferial). Seguidamente. Verbena de amanecida con la Orquesta Star Music y Dj Promaster.
Domingo, 11 de Junio
10:00 horas. - Feria gastronómica y de artesanía (Calle Nueva). 11:00 horas. Encuentro Folclórico con las Agrupaciones: E.M de Folclore de la Villa de Santa Brígida, A.F Manantial, A.F Las Goteras con el Cuerpo de Baile Anzar de Telde, G.F Barcelinhos de Portugal (Calle Nueva). 12:00 horas. Bodegas y restauración y el Coro Aula Dos del IES de la Villa de Santa Brígida (Florabrígida). 20:00 horas. Grupo de Teatro costumbrista Canario Taoro, con representación de “Vivencias Canarias” de Juan Sixto Muñoz Ramírez. “El Siete”, autores: Federico Cuyás y Rafael Romero. Y “Mariquita la de la Matula” de Gregorio Martín Díaz (Centro Cultural de la Villa).
Lunes, 12 de Junio
21:00 horas. Concierto de José Vélez (Recinto Ferial). Seguidamente, verbena de la Víspera con la Orquesta Tamarindos y Dj Promaster (Recinto Ferial). 00:30 horas. Tradicionales fuegos artificiales.
Martes, 13 de Junio
Día grande de las fiestas. 07:00 horas. Diana Floreada por las Calles del Casco. 07:00 horas. Apertura de la tradicional Feria de Ganado (Cercados del Pueblo). 10:30 horas. Traslado de la Bandera de la Villa con nuestro Pendón, desde el Ayuntamiento a la Parroquia de Santa Brígida acompañado de las Autoridades y la Banda Militar de la Brigada de Infantería Ligera de Canarias XVI, la Escuadra de Gastadores y Milicianos. 11:00 horas. Eucaristía y Función solemne en honor de San Antonio, presidirá y predicará la Misa el Rvdo. Sr. D. Higinio Manuel Sánchez Romero, Párroco de Santa María de Guía y acompañada de la Coral Polifónica de la Villa de Santa Brígida. A continuación procesión con la venerada imagen de San Antonio por el recorrido de costumbre, acompañada por la Banda Militar de la Brigada de Infantería Ligera de Canarias XVI. Seguidamente en la Plaza de la Iglesia exhibición a caballo del satauteño Aridane Alonso y entrega de distinciones al ganado premiado, recibiendo de las autoridades los premios otorgados a cada raza. Seguidamente. Despedida de la venerada imagen de San Antonio de Padua y traslado de nuestra Bandera con el Pendón al Ayuntamiento. 20:00 horas. Clausura de la XLIII Edición de Florabrígida (Parque Municipal). 20:30 horas. Fin de Fiestas con el nuevo espectáculo “Píntame de Colores” del Grupo Beletén (Recinto Ferial).
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR