Está Vd. en Inicio >> Noticias >> LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL DÍA DEL LIBRO SE CONVIERTEN EN UN ‘VIAJE ENTRE SABORES’
04 abril 2017 | San Bartolomé de Tirajana
Imprimir
 
LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL DÍA DEL LIBRO SE CONVIERTEN EN UN ‘VIAJE ENTRE SABORES’

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el IES Faro de Maspalomas vuelven a casar gastronomía y literatura dentro de la programación cultural que el municipio dedica durante este mes de abril al Día del Libro

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene en marcha desde este lunes las VIII Jornadas Gastronómicas que se organizan en colaboración con el IES Faro de Maspalomas como una de las principales acciones de la programación cultural del municipio para este mes de abril, dedicada específicamente a la celebración del Día del Libro.

En esta edición, estas jornadas gastronómicas de carácter didáctico se han bautizado como ‘Viaje entre sabores’, en paralelo con la temática central que vertebra las actividades del Día del Libro, dedicadas este año por la Concejalía de Cultura que dirige la edil Esther Delgado Sánchez a la literatura de viajes.

Como en ediciones anteriores, las jornadas se están desarrollando con carácter práctico en las instalaciones de cocina y restauración del IES Faro de Maspalomas, y están siendo impartidas por el profesor Francisco Romero Sánchez en dos turnos de dos días. Quienes estén interesados en participar en el segundo que comienza este miércoles aún hay plazas y pueden inscribirse en la Biblioteca Municipal de Maspalomas.

Las jornadas están montadas a modo de taller culinario, y finalizarán el viernes con un menú de degustación abierto al público en las mismas instalaciones del módulo de restauración del IES Faro, en cuyo teléfono 928.765.980 deben hacerse las reservas.

Recetas sabrosas

En esta ocasión, los participantes en el ‘Viaje entre sabores’ están aprendiendo a elaborar y degustar cócteles selectos, aperitivos, entrantes, primeros y segundos platos, y también postres para configurar un menú internacional con curiosas y sabrosas recetas de distintos continentes.

En ese sentido, el menú que esos participantes están contribuyendo a elaborar para la degustación del viernes recoge entrantes como el pastel de carne o kibbe con humus y el bhaji de cebolla con salsa de yogurt, de las cocinas libanesa e india; entrantes de la cocina peruano-china y franco-española, como el arroz chaufa y la crema de espárragos trigueros con mejillones; pescados como el bacalao al aroma de ajo sobre compota de tomate y el poket de salmón hawaiano, también muy popular en EEUU; la cocción de panang mu o cerdo en curry rojo al estilo tailandés, y el canelón de confit de pato con boletus confitados con reducción de naranja y cardamomo tan característico de la cocina francesa. De postres están elaborando brownie con cremoso de chocolate y tiramisú desestructurado de ascendencia italiana.

Exposiciones

Las programación cultural dedicada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana al Día del Libro está ofreciendo también hasta el próximo 30 de abril en la Biblioeca de Maspalomas una exposición literaria universal sobre la literatura de viajes con cerca de un centenar de títulos, y una exposición de fotografías de viaje a cargo de Gustavo Rodríguez Rodríguez.

Esta programación específica incluye la presentación del último trabajo literario del creador Antonio García Cánovas, ‘Ieshuá, una historia olvidada’, este viernes 7 de abril a las 19:00 horas en la sala de conferencias del Centro Cultural Maspalomas.
 

PULSE EN LA IMAGEN QUE DESEE AMPLIAR